Este domingo (12:00 H) la UD Pilas recibe al CD Pedrera, en el que será el primero de los dos partidos consecutivos que va a jugar en casa el equipo blanquiazul en las dos próximas jornadas.
Tras el varapalo recibido en Pozoblanco, los hombres de José Julio Monsalves lucharán por recortar la distancia con el Pedrera, que es el equipo que se sitúa justamente por encima en la clasificación, a una distancia de 10 puntos. Una victoria pileña podría reducir esa diferencia a 7, lo que abriría la puerta a soñar con dar alcance al conjunto de la campiña y salir así de los puestos de hipotético descenso.

De ahí que este encuentro adquiera una importancia especial, pues puede ser clave para intentar salir de las últimas plazas de la clasificación. Recordemos que en el encuentro de ida se impusieron los pedrereños por un rotundo 3-0 que en modo alguno hizo justicia a lo visto sobre el terreno de juego, ya que en aquella ocasión la UD Pilas superó a su rival en todo, menos en la eficacia goleadora.

El CD Pedrera llega en una dinámica bastante negativa de derrotas, sólo salvada por su gran goleada en Montalbán (0-4) y el empate en casa ante el Pozoblanco (0-0). El pasado domingo, cayó en su estadio ante el Salerm Puente Genil (0-1).

Para este choque, José Julio seguirá contando con las bajas de los lesionados Burgos, Juradito, Bernal y Bueno, a los que se une Rojas, que vio su quinta amarilla en Pozoblanco. El técnico pileño espera recuperar a Porras y Soldán, que se perdieron el último choque por lesión.
El partido dará comienzo a las 12:00 y será dirigido por Alejandro Jiménez Galanes Cachafeiros, de San Fernando (Cádiz).