Nos transmite nuestro amigo Antonio Jesús Jurado una información realmente interesante, que queremos compartir con todos nuestros seguidores. El Puente Genil no visitará Pilas por primera vez este domingo. Ya lo hizo en una fecha realmente histórica: el 4 de Diciembre de 1977. Aquel día, el pueblo andaluz se echó a la calle en demanda de una Autonomía plena, convirtiendo la fecha en un hito que ya figura en la Historia de Andalucía. Desgraciadamente, aquel día también, también pasó a la historia por la muerte en Málaga del joven José Manuel García Caparrós.

En esa jornada tan señalada, en Pilas, en el antiguo campo de La Cámara, se disputó un partido de fútbol que enfrentó a la UD Pilas y al Puente Genil, correspondiente al campeonato de la entonces llamada "Primera Regional".

El equipo cordobés llegaba como líder, pero terminó cayendo por 2-1 a pesar de adelantarse en el marcador. La victoria pileña tuvo un mérito enorme, sobre todo si tenemos en cuenta que jugó casi todo el partido con un hombre menos por la temprana expulsión de Eugenio. Al final del partido, fueron expulsados también los visitantes Lobatón y Joaquín.

La ficha de aquel encuentro es la siguiente:

UD PILAS: Fortea, Alfredo, Montero III, Eugenio, Montero II, Diego, Anguas, Montero I, Eustaquio, Escamilla, Julio. Suárez y Alfonso por Alfredo y Diego.

PUENTE GENIL: Ortiz, Alfonso, Poli, Lobatón, Lolo, Joaquín, Macias, Jesús, León, Guerrero y Godino. Cueli y Rafael por Alfonso y Jesús.

Árbitro: Se. Camacho del Puerto  de Santa María. Mala actuación.

Goles:

O-1:Godino.
1-1: Eustaquio, tras rebotar en Alfonso.
2-1: Eustaquio.

Ambos equipos saltaron al terreno de juego portando la bandera andaluza.

De aquel evento hace ya casi cuarenta años. Desde entonces han cambiado mucho las cosas, aunque la esencia del fútbol sigue siendo la misma. Ahora, en 2016, se verán las caras de nuevo estos dos equipos, curiosamente a una semana de la celebración del Día de Andalucía.