domingo, 14 de febrero de 2016

Victoria para rearmar la moral (2-0)

La UD Pilas se impone al Pedrera, que queda ahora a 7 puntos de distancia en la clasificación.

La UD Pilas lleva muchas jornadas ocupando la 15ª plaza, que la llevaría a un hipotético descenso, de no producirse la remodelación del fútbol andaluz prevista para la temporada próxima, con la creación de la División de Honor Sénior. El CD Pedrera es el equipo que la antecede en la tabla, por lo que este partido se presentaba como una oportunidad para recortar diferencias con este rival y confiar aún en la posibilidad de escalar un puesto en la clasificación.

El equipo de José Julio Monsalves cumplió con su cometido y lo hizo con brillantez, recuperando virtudes que en otros partidos parecían olvidadas, como la seguridad defensiva y la capacidad de generar peligro, tanto en el juego de ataque como en el de contraataque, casi siempre bajo la batuta de un Gabri al que sólo le faltó el gol para redondear su excelente partido.

El juego estuvo inevitablemente condicionado por el fortísimo viento que provocaba
Rafa celebra uno de los goles
situaciones inesperadas y ante las que había que estar especialmente atentos. En la primera mitad, estuvo a favor de la UD Pilas, que ya avisó en el m. 9 con un buen disparo de Gabri que se marchó fuera.

El 1-0 iba a llegar tras una jugada de ataque del Pedrera, muy bien atajada por Fran, que salió con la pelota jugada desde el área propia. Un posterior cambio de juego hacia Nacho propició que este se internara muy bien y asistiera a Rafa, que se anticipó al defensor, batiendo a Luis.

Era el m. 16 y el gol era el premio al mayor dominio de los pileños, que pudieron aumentar su ventaja en el m. 21, con un remate de Rafa que un defensa desvió a córner in extremis.

Pasada la media hora de juego, iba a aparecer en posición de extremo izquierdo Gabri, que se fue bien de su par y logró pasar la pelota a Rafa para que este, con un gran remate, pusiera el segundo en el marcador.
Todavía antes del descanso, de nuevo Rafa y, sobre todo Gabri, en un mano a mano con Luis, que desvió el esférico con el pie, pudieron aumentar la ventaja, ante un Pedrera que apenas asomó por las inmediaciones de Ramón en esta primera entrega del choque.

Juanma Ramírez volvió a brillar en la defensa
De cara a la segunda parte, el conjunto visitante se propuso aprovechar el viento favorable, por lo que, amén de introducir dos cambios, dio un paso al frente, buscando arrinconar a los blanquiazules. Sin embargo, sólo habían transcurrido tres minutos cuando se vio lo que esta estrategia podía acarrear, y es que Ponce se plantó solo ante Luis, pero su remate, bien intencionado, se marchó rozando el poste.

En el m. 57 llegó la primera gran oportunidad del Pedrera, gracias a una acción en la que el viento propició que el balón le llegara a Nene en buena posición, pero este remató desviado. En el m. 60, de nuevo Nene merodeó con peligro la meta de Ramón, aunque resolvió mal la jugada.

A partir de ese momento, todas las grandes ocasiones de gol que se produjeron cayeron del lado blanquiazul, como una de Gabri, clarísima, que salvaron primero Luis y luego un defensa (m. 63). Más tarde, Cañada y también Luque gozaron de buenas opciones para batir la meta rival, aunque ya el marcador no se movería más.

El equipo en esta ocasión sí vio premiado su buen juego de la primera parte con dos goles, que a la postre decantaron el choque. Y luego en la segunda, se defendió bien en contra del viento, sabiendo sufrir y creando ocasiones de gol al contragolpe.

El capitán pileño Esteban despeja ante el acoso de un contrario.
En definitiva, fue un partido bastante completo, que supuso la segunda victoria consecutiva en casa (ambas sin encajar goles), por lo que la afición soportó mejor el vendaval en la grada, viendo a los suyos trabajar bien y ganar, algo de lo que andamos tan ayunos en esta temporada.

La próxima jornada volvemos a jugar en casa, pues recibiremos la visita del Salerm Puente Genil. El equipo cordobés está haciendo una gran temporada, mostrando ser un rival muy peligroso. Esperamos que los jugadores pileños encaren ese encuentro bien preparados y con la moral a tope, dispuestos a conseguir una nueva victoria.

FICHA TÉCNICA

UD PILAS: Ramón, Zayas (Chiqui, m. 88), Luque, Juanma Ramírez, Lego, Esteban, Nacho (Soldán, m. 66), Fran, Rafa (Cañada, m. 76), Gabri y Ponce (Juanma Rodríguez, m 86).

CD PEDRERA: Luis, Naoki, Rafita (Alvarito, m. 46), Juanjo (Moro, m. 46), Doblas, Matías, Ismael, Barranco (Bambito, m. 70), Nene (Migue, m. 65), Isco y Vallejo.

ÁRBITRO: Alejandro Jiménez Galanes Cachafeiros, de San Fernando (Cádiz). Amarillas para los locales Zayas, Juanma Ramírez, Esteban, Fran y Ponce y para los visitantes Luis, Juanjo y Doblas.

GOLES: 1-0: Rafa (m. 16); 2-0: Rafa (m. 33)

No hay comentarios:

Publicar un comentario