El próximo domingo (12:00) visita el estadio Manuel Leonardo Ventura el Club At. Antoniano, segundo clasificado de la tabla, que lucha codo a codo con el Espeleño por alzarse con el campeonato y, con ello, conseguir el ascenso a 3ª División. El equipo lebrijano está formado por un grupo de magníficos futbolistas, escogidos de aquí y de allá, con el objetivo claro de lograr ese ascenso a la categoría nacional. Tras su pinchazo del pasado domingo en casa ante el Pedrera (3-3) los de Francisco Cala llegarán a Pilas con la necesidad imperiosa de no volver a fallar, para evitar que su rival directo pueda cobrar aún más ventaja de la que acumula en estos momentos, que asciende a 7 puntos (el Espeleño vuelve a jugar en casa, ante el Salerm Puente Genil).

Por su parte, la UD Pilas, tras la excelente imagen ofrecida en Espiel, buscará repetir esas buenas sensaciones y acompañarlas de la salsa del fútbol, que son los goles y, con ellos, los puntos. No va a ser fácil pues, como decimos, el Antoniano es un grandísimo equipo que hasta ahora sólo ha perdido 4 partidos, 2 en casa (Estrella San Agustín y Ciudad de Lucena) y 2 a domicilio (Espeleño y Pozoblanco, ambos por 1-0). El resto, 15 victorias y 6 empates, habiendo anotado un total de 57 goles a favor, por tan sólo 28 encajados.

El partido de ida supuso la mayor goleada registrada hasta ahora en el grupo en una tarde negra para la UD Pilas, que empezó muy bien en partido, pero que luego encajó siete goles, la mayoría de ellos a balón parado (el mayor punto fuerte de los lebrijanos), incluyendo dos penaltis. El equipo pileño sufrió, además, la expulsión de dos jugadores (Bueno y Rojas).

Para este encuentro, José Julio pierde por sanción a Zayas y a Rojas. Como contrapartida, espera recuperar a Porras y a Ponce, y habrá que seguir atentos a la evolución de Juradito y Bernal, para ver si pueden entrar en la lista.

En la última visita del At. Antoniano al municipal pileño, el marcador final reflejó un empate a cero (temporada 2007/2008). Las dos anteriores se saldaron con victoria pileña, 1-0 (temporada 2006/2007) y 3-1 (temporada 2005/2006).

Esperamos que el público acompañe a su equipo en esta complicada cita y ayude con su aliento a conseguir la victoria, que sería un gran premio para los nuestros.