La UD Pilas ha vuelto a perder, esta vez en casa ante una P.D. Rociera que se juega en esta recta final sus posibilidades de militar la próxima temporada en la División de Honor Sénior. A pesar de las diferentes aspiraciones de unos y otros, lo cierto es que se vio un partido muy disputado, en el que los pileños ni mucho menos tiraron la toalla, a pesar de recibir un tempranero gol de jugar toda la segunda parte en inferioridad numérica.

La Rociera aprovechó su buen inicio de partido para hilar una gran jugada por la derecha, rematada por David Navarro al fondo de la red. El partido se rompía apenas había echado el balón a rodad (m. 3) y la UD Pilas acusó el golpe, mostrándose sus jugadores excesivamente nerviosos y precipitados.

En el m. 9, Quintero y Zayas protestaron conjuntamente una acción al colegiado y este no
Rivas evita que el remate de Quintero termine en la red
dudó en castigar con amarilla a los dos centrales pileños, lo que lógicamente condicionó mucho su juego a partir de ese momento. A pesar de todo, el conjunto de José Julio Monsalves no se vino abajo y buscó el gol, que pudo encontrar en una falta lejana de Fran que se envenenó y terminó salvando Rivas cuando el balón se colaba (m. 10). De nuevo Rivas apareció para evitar el empate, esta vez en un remate de cabeza mucho más claro y cercano de Quintero (m. 19).

En el m. 27, Lego y Dani Vázquez tuvieron un rifirrafe, cerca del árbitro asistente. Este llamó a Gómez Sayago, quien no se lo pensó para expulsar a ambos futbolistas. A partir de este momento, el dominio pileño fue mayor. El equipo blanquiazul, bien guiado por Ponce y Fran en la elaboración, merodeaba con peligro la meta de Rivas, que volvió a salvar a los suyos con una parada extraordinaria a remate de Juanma Rodríguez a la cepa del poste (m. 44).

Para la segunda parte, José Julio decidió retirar del campo a Fran y a Zayas, dando entrada en su lugar a Soldán y Nacho, para buscar más presencia en ataque, ya que Rafa se veía muy solo cuando tenía que intentar algo cerca del área contraria.

Ponce estaba haciendo un buen partido hasta que fue expulsado
Pero todos los planes se vinieron abajo en el m. 48, cuando Ponce recibió una fuerte patada por detrás y se revolvió, empujando en el pecho al jugador rival. El colegiado mostró cartulina roja al pileño, mientras que dejó sin castigo al autor de la entrada. Entendemos que el árbitro no fue equitativo en su decisión. Con todo, lo peor lo hizo Gómez Sayago al redactar el acta, ya que afirma que expulsó a Ponce por “agredir a un rival con la cabeza en la cara sin estar en disputa el balón”, lo que no se ajusta a lo sucedido. El chaval se equivocó, pero no propinó ningún cabezazo en la cara de un contrario y esta redacción del acta puede acarrearle una sanción mucho más dura de la que realmente merece.

El partido quedó herido de muerte con esta nueva expulsión, ya que la UD Pilas, a pesar de no bajar nunca los brazos, ya encontraba muchas más dificultades para acercarse con peligro sobre la portería contraria. No obstante, lo intentó. Nacho, que volvía tras su lesión, desbordó en algunas ocasiones, al igual que un sorprendente Quintero, que penetró en el área en varias ocasiones, siendo derribado en una de ellas (m. 20) sin que el colegiado apreciara acción punible.

Salado entró por Juanma Ramírez, y volvió a transmitir una gratísima impresión,
Diego debutó en el primer equipo de la UD Pilas
mostrándose como un jugador de gran proyección y del que caben esperar muchas satisfacciones. También se retiraron Rojas y Chiqui, sustituidos por Esteban y Diego, que debutó así con el primer equipo de la UD Pilas.

La PD Rociera pasó algunos apuros, porque la UD Pilas apretaba y provocaba algunos saques de esquina, pero en general se defendió bien y buscó sentenciar el partido en algunos contragolpes que no lograba culminar. Sí rondó el gol Iñaki con un disparo desde fuera del área que se estrelló en el larguero (m. 78) y también disparó desde lejos David Navarro, pero respondió bien Burgos.

Así fueron transcurriendo los minutos finales, hasta que el colegiado onubense dio por finiquitado el choque. La diferencia estuvo, una vez más, en que el rival acertó a transformar en gol una de las pocas opciones que tuvo, mientras que la UD Pilas no fue capaz de batir a Rivas. Algo que ya nos suena y mucho esta temporada.

La P.D. Rociera que celebró efusivamente la victoria con la nutrida parroquia de aficionados nazarenos presentes en las gradas, mientras los jugadores pileños se retiraban exhaustos y con el mal sabor de haber perdido una vez más, a pesar del enorme esfuerzo realizado.

FICHA TÉCNICA

UD PILAS: Burgos, Chiqui (Diego, 79’), Lego, Quintero, Zayas (Soldán, 46’), Juanma Ramírez (Salado, 66’), Juanma Rodríguez, Rojas (Esteban, 79’), Rafa, Ponce y Fran (Nacho, 46’).

PD ROCIERA: Rivas, Dani Vázquez, Iñaki, Miguel, Iván Pérez, David Navarro (Manolo, 90’), Celes (Sol, 72’), Sema, Manu Rey (Barros, 89’), Miguel León y Márquez (Igna, 83’).

ÁRBITRO: Gómez Sayago, onubense. Expulsó con roja directa a los locales Lego (27’) y Ponce (48’) y al visitante Dani Vázquez (27’). Por parte de la UD Pilas vieron amarilla Quintero, Zayas, Juanma Rodríguez y Juanma Ramírez, y por parte de la PD Rociera David Navarro.

GOL: David Navarro (3’).