La UD Pilas recibe el domingo a las 12:00 a la P.D. Rociera, un rival que llega al partido inmerso en la lucha por meterse en los puestos que dan derecho al ascenso a la División de Honor Sénior, por lo que vendrá acompañado de un nutrido número de aficionados. En el seno del equipo nazareno, este ascenso se considera prioritario y para ellos, ganar en el Manuel Leonardo es un paso imprescindible.

La UD Pilas, por su parte, ya sin aspiraciones clasificatorias, afronta el choque teniendo que solventar un sinfín de adversidades, concretadas en la gran cantidad de jugadores que, por unos motivos u otros, se perderán el partido.

Así por ejemplo, son bajas los dos porteros de categoría sénior: Ramón por sanción y Adrián por motivos laborales, por lo que debutará esta temporada el juvenil Burgos bajo los palos.También estarán ausentes por causas diversas Juradito, Luque, Bernal, Porras, Cañada, Gabri y Bueno.

Así, habrá cuatro juveniles entre los dieciséis convocados por José Julio Monsalves: Burgos, Salado, Ponce y Diego. El resto serán Zayas, Chiqui, Soldán, Quintero, Juanma Ramírez, Lego, Rojas, Fran, Juanma Rodríguez, Esteban, Rafa y Nacho, este último entre algodones, pues aún arrastra molestias de la lesión que sufrió en el partido ante el Nervión.

A pesar de todo, el equipo pileño tratará de dar una satisfacción a los suyos, ofreciéndoles una victoria ante un buen equipo que se juega mucho y que estará muy arropado en la grada por sus aficionados.