La temporada 16/17 llega con una novedad que causa una enorme alegría en el seno de la UD Pilas: el regreso de Juan Anguas.

El virtuoso jugador pileño lleva casi año y medio alejado de los terrenos de juego a causa de una grave lesión de rodilla sufrida durante la temporada 14/15, en la que el equipo logró el ascenso a la Primera Andaluza. En un principio los médicos intentaron evitar el quirófano pero finalmente esto no fue posible, lo que provocó que el futbolista permaneciera inédito durante la pasada campaña, dedicado a recuperarse, pasando muchas horas de duro trabajo en solitario. Ahora todo ese esfuerzo tendrá su premio con el retorno del futbolista a la disciplina de la UD Pilas para iniciar la pretemporada y ponerse a punto de cara a la competición.

Juan Anguas debutó en el primer equipo de la UD Pilas con tan sólo 15 años, en 1ª Andaluza. Aún en edad juvenil, recaló en el Coria CF, de donde pasó a la cantera del Sevilla FC. El club hispalense lo cedió al CMD San Juan y posteriormente se marchó a Cádiz para integrarse en las filas del Cádiz B. No obstante, esta aventura fue efímera y el jugador volvió para enrolarse en la UD Pilas, donde consiguió el ascenso de categoría en la temporada 13/14. En la 14/15 la referida lesión truncó una trayectoria brillante, pues estaba siendo uno de los hombres más determinantes de la escuadra pileña.

Como todos sabemos, Juan Anguas es un jugador especial, de esos que, cuando llevan el balón en los pies, transmiten la sensación de que en cualquier momento puede ocurrir algo que cambie el rumbo de los partidos. Es un futbolista que disfruta jugando y que hace disfrutar a los que lo vemos desde la grada. Por eso esta noticia nos hace tanta ilusión.

Juan Anguas: bienvenido de nuevo a tu casa. El fútbol te estaba esperando.