Otro de los pesos pesados de la UD Pilas que seguirá con nosotros el próximo año es Manuel Jesús Quintero Hernández.

A pesar de que tan sólo tiene 24 años, Quintero es ya todo un veterano, pues lleva jugando en la UD Pilas desde los 5 años y debutó en el primer equipo siendo aún juvenil, de la mano de Juan Antonio Márquez. Desde entonces se ha convertido en un fijo en las alineaciones de la UD Pilas, siendo pieza importante en los dos ascensos consecutivos logrados por la escuadra blanquiazul.

Quintero ocupa habitualmente la posición de central y se caracteriza por su buena ubicación en el campo, con gran sentido de la anticipación y una buena salida de balón. Cuando las circunstancias del partido lo exigen, no tiene ningún problema en adelantar su posición al centro del campo, e incluso al ataque, como ya ha ocurrido en algunas ocasiones. Suele aparecer por el área contraria en las jugadas a balón parado, pues también tiene un buen remate de cabeza.

Quintero es un jugador de garantía, regular y cumplidor: uno de esos futbolistas que todo entrenador quiere tener en sus filas y que, afortunadamente, seguirá a las órdenes de José Julio Monsalves un año más.