Once inicial de la UDP en el partido de ayer. 

 
      La Unión Deportiva Pilas consiguió ayer una gran victoria ante todo un División de Honor cómo la Olímpica Valverdeña C.F. de Marco Fernández, quién fue entrenador del Puebla C.F. hasta el año pasado. 

     Jose Julio decidió ser fiel a lo que se viene trabajando durante toda la pretemporada e instó a los suyos a seguir trabajando cómo venían haciendo, intentando además no desperdiciar el buen trato de la pelota cuándo se contaba con la posesión siempre que fuera posible. El equipo pileño mostró una gran intensidad, evitando la combinación entre los jugadores contrarios que se vieron obligados a utilizar el recurso de balones en largo para romper líneas de pase e intentar crear peligro, sin éxito alguno durante los 90 minutos. Tan sólo un par de pérdidas en salida de balón facilitaron las llegadas de los verdiblancos, solventadas siempre por una gran actuación de la defensa y portero blanquizaul.  Nacho dispuso de la mejor ocasión en la primera parte del encuentro, su disparo lejano se marchó rozando el poste del rival cuándo su portero estaba ya vencido. 
La segunda parte siguió la misma linea que la primera, a pesar de los cambios, se vio una UD Pilas ordenada y trabajadora que anulaba el juego visitante , sin dejar de aparecer por área rival gracias a la gran actuación de jugadores cómo Nacho, Ponce y Rojas, que a pesar de acabar su jornada de trabajo a las 22:30, no quiso perderse el partido y disputó la última media hora. En el minuto 55 llegaría el primer y único gol del encuentro, obra de Juanma. Un centro perfectamente lanzado al corazón del área, fue desviado por Quintero y rematado por el centrocampista pileño para enviarlo al fondo de las mallas, adelantando así a los suyos. Sería Ponce quién disfrutara de la mejor ocasión para ampliar la distancia en el marcador, pero el portero solventó de manera magnífica un mano a mano tras gran pase de Yeray, fichaje que ayer debutara causando gran impresión.
Cabe destacar este hecho, tras conversación con él a sabiendas de las grandes virtudes que posee, Yeray Pedraza Esteban, de tan sólo 19 años de edad, llegaba ayer a su primer día con el grupo y a pesar de no haber trabajado antes con el equipo, sin previo entrenamiento alguno Jose Julio creyó oportuno darle minutos para que así se fuera integrando con los compañeros, hecho que resultó ser un gran acierto. En tan sólo media hora, Yeray mostró las enormes cualidades que posee a pesar de su juventud, causando una grata impresión entre sus nuevos compañeros y  el seno de la UDP, que se encuentra encantado con su presencia. Estamos completamente seguros de que su firma es un acierto y será un jugador importante para nosotros.  

Yeray en la jugada de la ocasión de Ponce

Sin más, así se llegaría al final del partido, dejando una gran sensación y sentando las bases para sentir confianza plena en el futuro más próximo. Este equipo sabe lo que hace, y tiene unas ganas enormes de competir y llenar de alegrías a su afición.