La Unión Deportiva Pilas jugó ayer su segundo partido de esta pretemporada, esta vez en el Manuel Leonardo Ventura,  consiguiendo empatar ante un buen rival cómo el Sevilla F.C. “C”, equipo que militará en tercera división.

     En los 90 minutos de partido se pudo ver una buena actuación de la escuadra pileña, con una gran capacidad de trabajo y enormes ganas de demostrar que se puede confiar en ellos sin temor a equivocarse.
Cuerpo técnico de la U.D. Pilas 16/17. Barra (izq.), Jose Julio y Luis Carlos (der.)

   En un partido marcado por la igualdad entre ambos combatientes, las primeras ocasiones llegaron para los blanquiazules. En el 22’, la presión intensa de Rojas sobre el portero visitante provocó su error en la salida de balón, sería el mismo Rojas quien sirviera el esférico a Ponce para que éste hiciera lucirse al guardameta sevillista que con grandes reflejos mandó el balón a córner. Lito, quién cuajó una buena actuación muestra clara de su capacidad de trabajo y esfuerzo desmedida, también dispuso de algunas oportunidades para adelantar a los suyos, pero la defensa rojiblanca estuvo rápida para abortar el peligro.  Pasada la media hora de partido, llegaría el 1-0 para los locales gracias a un penalti provocado por Nacho y transformado por él mismo. En la última jugada antes de marcharse al descanso, llegaría el 1-1 que a la postre resultaría definitivo. En el que fue uno de los pocos acercamientos con peligro de los sevillistas en todo el partido, un córner lanzado al primer palo fue peinado por Abel para enviarlo al fondo de las mallas, imposible para Tote.

     En la segunda parte sólo cabe destacar la triste noticia de la lesión de Ponce II, que esperemos no sea grave y pronto vuelva a los entrenos con el equipo. En lo que al juego se refiere, la igualdad marcó el devenir de los últimos 45 minutos en los que ambos entrenadores tuvieron a bien realizar varios cambios, hecho típico de las pruebas estivales de preparación. El partido terminaría con 1-1 y una sensación en la escuadra de Jose Julio de que este año hay madera para competir y disfrutar del fútbol, siempre con el ADN pileño por bandera.

Ponce se dirigía de esta forma a los vestuarios tras su lesión

   Así pues, la UD Pilas ha conseguido el mismo resultado en sus dos primeros envites de preparación previos a la liga (1-1) , asentando poco a poco los conceptos tácticos tanto en defensa cómo en ataque además de ir mostrando una mejoría clara en la preparación física día tras día. El próximo partido será el martes 23 en Palos de la Frontera ante el Pinzón.
Añadimos que, quién esté interesado en renovar su carnet de socio o unirse a este proyecto, puede comunicarse con quién quiera de la directiva que ya dispone de los carnets para esta nueva temporada.

UD. Pilas: Tote, Diego Quintero Salado Barbecho, Álvaro, Fernando, Rojas, Nacho, Ponce y Lito. También jugaron Ponce II, Anguas (p.s.), Juanma , Bernal y Chiqui.
Sevilla F.C “C”: Samuel, Gonzalo J.Luis Abel Álvaro, Carrascal Raúl Ori Miguel Buben y Víctor. Además de: C.Alberto, Alvaro (p.s.) J.Carlos, Vicente, Chuma, Adriano, Arroyo, Checa, Zera y Torralbo
 Once inicial del Sevilla F.C. "C"
 Jose Julio junto al entrenador visitante, Chesco