(Ponce en su debut con la UDP ante el A.D. San José )


   Francisco Javier Ponce Ortega -Ponce II- , jugador en edad juvenil (21 agosto 1999) que se encontraba realizando la pretemporada con el primer equipo de la Unión Deportiva Pilas, sufrió un percance  durante el partido del viernes 19 ante el Sevilla C que le mantendrá alejado de los terrenos de juegos entre 3 y 5 semanas. 
   
    Ponce II, hermano de Jose Manuel Ponce jugador de la UDP , debutó la temporada pasada con el primer equipo ante el A.D. San José y desde entonces se unió al seno del equipo pileño tanto para los entrenamientos cómo para el final de la temporada pasada. Una vez comenzado el nuevo curso, Jose Julio entendía que se merecía la oportunidad y pasó a formar parte de la pretemporada del equipo con vistas a comprobar su evolución, a sabiendas de la gran calidad que esconde en sus piernas. El pasado viernes 19 de Agosto, en un lance del partido que nos enfrentaba al Sevilla F.C. "C", Ponce se vio obligado a ser sustituido cuándo no llevaba ni 30 minutos de juego de la segunda parte. A falta de pruebas más específicas, parece sufrir un esguince de ligamento lateral derecho, cruzado anterior y compartimento externo (menisco), lesión que le tendrá apartado de los terrenos de juego al menos 3 semanas. 

     (Ponce , tras su lesión, necesitó ayuda mientras se dirigía al vestuario)


    Desde el la Unión Deportiva Pilas queremos mostrarle nuestro más sincero deseo de pronta recuperación, pues estamos seguros de que este jovencísimo jugador aún tiene muchas alegrías que dar a la afición pileña, por lo que le esperamos pronto por el césped del Manuel Leonardo Ventura. ¡Ánimo!