Para cualquier club amateur y humilde que se precie, la cantera es el sustento base para su supervivencia  pues de ella salen aquellos que dan viabilidad a la existencia del club en el futuro. Todo esto gana importancia si entendemos el nivel que hoy en día existe en el fútbol base pileño. Quién pase a diario por las instalaciones del polideportivo municipal podrá ver que el futuro del fútbol en Pilas está garantizado gracias a la capacidad de los chavales y de quiénes les dirigen y guían. Qué suerte la nuestra.

Tras 1 mes de preparación (15 sesiones de entrenamientos + 5 partidos) en el que mostraron una gran capacidad de sacrificio y enormes ganas de aprender, mañana 11 de septiembre a las 12:00 en Valdezorras (Sevilla), comienza la temporada oficial para nuestro primer filial: el juvenil del Club Deportivo Tor del Rey que militará en el grupo I de la 3ª Andaluza juvenil sevillana.

Comandados por Migue Valladares junto a Juanmi Romero cómo lugarteniente y compañero de batallas, este conjunto de hombres en edad de crecimiento ha sabido ganarse la plena confianza de quiénes han podido seguir su progresión en el devenir de la época estival  de preparación. Con mucho sudor derramado y el fútbol que sus piernas dibujaban, y que el cuerpo técnico corregía sin dejar atisbo de borrones, cada día iban evolucionando de tal manera que llegan al inicio de liga en un gran estado de forma, desbordando la ilusión cómo santo y seña para quién quiera unirse a ellos en el camino que comenzaron un caluroso 11 de Agosto y no terminará hasta la disputa del asalto número 34 de un combate en el que tienen muchas esperanzas, allá por Mayo de 2017.

En la Unión Deportiva Pilas estamos completamente seguro de que este grupo llenará de buenas nuevas y alegrías la sección de noticias de nuestra web, pues cada semana iremos actualizando las novedades que en su día a día acontezcan. Tienen las condiciones, las ganas y gente a los mandos capacitada cómo para poder confiar ciegamente en ellos, por lo que desde aquí le deseamos la mayor de las suertes en su andadura agradeciendo enormemente, además, la ayuda que a nuestro primer equipo sénior ejercen con la aportación de jugadores. Estamos seguros de que en ellos el éxito está garantizado, pues no hay mayor triunfo que el llegar a casa exhausto, orgulloso de quién te rodea,  con la consciencia tranquila de que lo habéis dado todo en el campo sin temor a equivocaros siempre disfrutando de lo que se hace y con quién se hace.

La plantilla la forman:
-Porteros: Álvaro Rodríguez, Alejandro Barragán “Barra”
-Defensas: Antonio Mesa, Jonatan Quintero “Jony”, David Barragán, José Ramón Colchero, Jaime Franco, Antonio J. Sánchez “Manri”, José Herrero Salado.
-Centrocampistas: Manuel Fernando Rod. “Manue”, Manolo Quintero, Pedro Rodríguez, Juan Antonio Márquez “Cachola” , Francisco J. Ponce, Álvaro López.
-Delanteros: Francisco Antonio Quintero “Ciski”, Álvaro Sánchez, Francisco J. Montero “Bartolo”, Antonio Jurado, Antonio Jesús. Vargas Asencio, David López y José Rodríguez “Pepe”.

-Entrenador: Miguel Ángel Valladares ; -2º Entrenador/Delegado: Juan Manuel Romero “Juanmi” ; -Entrenador de porteros:  Manuel Barragán “Barra”.