De izquierda a derecha: Barragán, José Julio y Luis Carlos
La UD Pilas encara la semana próxima una nueva temporada, en la que militará en la Primera Andaluza, ahora de carácter provincial. Para ello, seguirá contando en la dirección técnica con la figura de José Julio Monsalves, que de este modo encara su tercer proyecto al frente de los blanquiazules.

José Julio se hizo cargo del equipo en la temporada 14/15, tras el brillante ascenso a Preferente conseguido por José María Moreno. Fue un año excelente, en el que el equipo, a ultimísima hora, logró un nuevo ascenso, en esta ocasión a la Primera Andaluza, formada por equipos de Sevilla y Córdoba.

El curso 15/16 comenzó muy bien, pero luego las cosas se fueron torciendo debido a las muchas bajas que tuvo que soportar el equipo y también al hecho de ser el club con menos presupuesto de la categoría, algo que a la larga terminó pesando sobremanera.

En la campaña que ahora comienza, José Julio tratará de resarcirse del mal sabor de boca que nos dejó la temporada anterior e intentará devolver a la hinchada pileña la ilusión por ver competir a su equipo en un grupo muy difícil y competitivo, en el que la pelea por cada punto se presume muy intensa.

Para cumplir esta labor, el entrenador pileño viene contando desde la pretemporada con la colaboración de dos hombres que forman su cuerpo técnico.

El segundo entrenador es Luis Carlos Ventura, gran conocido de la afición, pues no en vano ha militado durante muchas temporadas en la UD Pilas; colgó las botas contribuyendo decisivamente al ascenso del Pilas Atlético hace sólo unos meses. Y como entrenador de porteros, tenemos a Manuel Barragán, "Barra", también ex jugador de nuestro equipo y habitual responsable de equipos de cantera (firmó una brillante campaña 15/16 al frente de los juveniles).

Con ellos, podemos estar tranquilos: el banquillo pileño está en buenas manos. Ahora solo falta que el balón empiece a rodar y que el buen trabajo que se viene haciendo se vea reflejado en los partidos en forma de victorias.