La Unión Deportiva Pilas suma 5 caras nuevas al dibujo de su plantilla para esta nueva temporada en 1ª Andaluza que comienza el próximo domingo 11 de Septiembre, a las 11:30 en el Manuel Leonardo Ventura ante el C.D. Los Palacios C.F.

La primera de ellas ya es conocida en el antiguo estadio Los Ventolines. Fernando Carmona, jugador procedente del Huévar C.F., ya formó parte de la UDP hace 4 temporadas bajo la batuta de Copado. Fernando, jugador que se desenvuelve por la zona de medio campo, se incorporó a poco de haberse iniciado la pretemporada tras un interés previo del cuerpo técnico en él y un acuerdo rápido con la directiva para formalizar su llegada. Aportará mucho trabajo y sentido con balón a la zona medular blanquiazul.



Manuel Barbecho Bejarano llegó unos días más tarde que su paisano Fernando (ambos proceden del mismo equipo). Joven zurdo (22 años) que suele actuar de lateral izquierdo aunque también se adapta a la zona del extremo, Barbecho, nombre por el que se le conoce en el mundo del fútbol, posee unas condiciones físicas que han impresionado tanto a sus compañeros como al cuerpo técnico. Con su enorme velocidad y potencia, además de un gran toque de balón, Barbecho ha causado una grata impresión entre quienes no conocían sus cualidades, a las que suma humildad y una ilusión desbordante por trabajar y defender la camiseta de la UDP.

Yeray Pedraza Esteban, delantero de 19 años afincado en San Juan de Aznalfarache y procedente del Atlético Libertad (club donde ha pasado toda su carrera deportiva, con un breve paso por el Cádiz C.F.), llegó ya bien entrada la pretemporada para reforzar la parcela ofensiva, en la que se mueve con facilidad por cualquiera de sus posiciones. Es de agradecer el interés que el chico tuvo en venir y la colaboración desinteresada de su familia que facilitó un acuerdo en tan sólo 24 horas, incluso llegó a jugar  20 minutos de un amistoso en el primer día que se incorporó al equipo, partido en el que ya causó gran impresión. Yeray viene de haber marcado más de 60 goles sus últimas 2 temporadas con el juvenil del Libertad, equipo en el que ha sido jugador referencia durante estos últimos años.  El año pasado ya se enfrentó al equipo juvenil del C.D. Tor del Rey de Pilas, siendo clave en las 2 derrotas de los nuestros con 4 goles y una activa participación en cada jugada de peligro (0-2 y 3-2 fueron los resultados de ambos encuentros). Además de corpulencia física, este joven delantero aportará una calidad exquisita y capacidad goleadora (lleva ya 2 goles en poco más de 2 partidos), por lo que estamos seguros de que hará las delicias de la grada local cuándo le vean en acción.


Salvador Moreno García “Salva”, de 20 años de edad, es otro jugador que se suma al proyecto de la UDP para aportar calidad, desborde y trabajo al centro del campo pileño, siempre con la humildad por bandera. Procedente del Pilas Atlético (llevaba 9 años alejado de la práctica del fútbol en partido oficial), donde fue pieza clave en el histórico ascenso de nuestros vecinos a 2ª Andaluza, viene con muchas ganas de disfrutar del fútbol y hacer disfrutar a los que lo veremos jugar a pesar de los impedimentos que se le presenten, hecho que no nos cabe duda se hará realidad cada domingo que vista la camiseta blanquiazul.

Cristobal Galán Moreno, con tan sólo 19 años, tiene un currículo amplio en el mundo del fútbol. Comenzando en la cantera pileña, pronto pasó a las categorías inferiores del Sevilla F.C., además de disfrutar de la División de Honor (San Juan) antes de volver a su pueblo para formar parte del equipo que ascendió a 3ª Andaluza hace ya 2 temporadas en el que sería su último año jugando en categoría juvenil. En su primer año sénior, defendió la camiseta del Pilas Atlético y, al igual que Salva, fue un jugador importante en el histórico ascenso a pesar de su juventud. Ilusionado tras recibir el interés por parte de la comisión deportiva de la UDP, no se lo pensó y decidió unirse a nuestro proyecto, no sin ciertas dificultades, a sabiendas de que se incorporaba a un gran grupo en el que poder demostrar sus grandes cualidades además de poder evolucionar como futbolista.


Estamos seguros de que estas 5 incorporaciones aportarán todo lo que saben, que es mucho, y se dejaran la piel cada domingo porque los 3 puntos se sumen a nuestro casillero. 

Desde la Unión Deportiva Pilas mostramos nuestro profundo agradecimiento tanto a ellos como a todos y cada uno de los jugadores que forman la plantilla (entre los que contamos con 4 en edad juvenil) por creer en el proyecto y en que la UDP es una buena opción para seguir su carrera deportiva. Entre todos, subidos al mismo barco, lucharemos por defender el orgullo y el honor de un club histórico como el nuestro y así colmar de alegrías a nuestra afición cada jornada.


El valor de lo nuestro, #yoconfíoenmiUDP ¡ABÓNATE!