En la tarde noche de ayer tuvo lugar la XLIV edición del Trofeo Villa de Pilas, proclamándose campeón el equipo de José Julio Monsalves. Para esta edición, hemos contado con la presencia del Almonte Balompié, C.D. Hinojos y, obviamente, Unión Deportiva Pilas, disputándose 3 partidos de 45 minutos que decidirían el vencedor de unos de los trofeos veraniegos con más solera en la provincia de Sevilla.

      En el primer encuentro de la tarde, disputado entre C.D. Hinojos y Almonte Balompié, hubo un dominio claro de la escuadra almonteña, equipo de superior categoría al C.D. Hinojos, que vuelve a la disputa del fútbol federado tras un parón de 2 años. Aunque el Hinojos tuvo un par de ocasiones claras de gol, el encuentro terminó con un contundente 4-0 para los rojos.





     
      En el segundo envite de este prestigioso trofeo  ya entró en acción la UD Pilas, y siguió la misma tónica del primero. Los hombres de José Julio dominaron con una imponente claridad el devenir del partido sin ningún atisbo de sufrimiento alguno y consiguiendo vencer por un claro 4-0. 3 goles de Rafa y uno de Yeray llevaron a los blanquiazules a la victoria. En estos 45 minutos debutó David Florido Gálvez, joven jugador sevillano a prueba que dejó gratas sensaciones.
(Alineación de la UDP: Carmena Diego Barbecho Chiqui Bernal Juanma Rojas Yeray David Nacho y Rafa.)



     
      En el tercer y último partido de la noche, que enfrentó a la UD Pilas y al Almonte Balompié, se decidiría el vencedor del trofeo en cuestión, que a la postre feé a parar a las vitrinas del Manuel Leonardo Ventura. Los blanquiazules consiguieron una rotunda victoria gracias a los goles de Ponce, Nacho, Chiqui, Lito y una bonita chilena de Fernando. Tan sólo dos errores defensivos posibilitaron que los visitantes acortaran distancias, pero nunca llegó el miedo a la escuadra pileña pues se vio clara dominadora del partido durante los 45 minutos que duró el mismo.
(Alineación de la UDP: Anguas Quintero Salado Barbecho Chiqui ; Juanma Fernando Rojas; Nacho Ponce y Lito. También jugaron Yeray y David)

     En el fútbol, no siempre el resultado final es lo más importante, ni la consecución de cualquier éxito por  oficial o de carácter amistoso que sea. Más allá de los goles, la buena impresión que causó el equipo, la presencia de nuevos jugadores que seguro nos darán alegrías, para todos los integrantes de la UD Pilas, y el pueblo de Pilas en general, el hecho más importante ocurrido ayer y que más felices nos hizo a todos no fue otro que la presencia de Carmena en el once que enfrentó a los nuestros ante el CD Hinojos. Diego Carmena, quien dejó hace más de un año la práctica del fútbol por problemas de salud, volvió a los terrenos de juego defendiendo el escudo de la Unión Deportiva Pilas, su escudo, en la que siempre será su casa, el Manuel Leonardo Ventura. Para nosotros fue un orgullo y una alegría enorme verle jugar de nuevo defendiendo nuestra camiseta,  aquella con la que debutó cuando aún no había llegado ni a la mayoría de edad.  Diego disfrutó de 45 minutos, pero estamos seguros de que no serán los últimos que tenga esta temporada: su implicación con el equipo es digna de alabar y, sobre todo, agradecer.




      Con esto terminó otra tarde noche de fútbol más. La UD Pilas levantó el Trofeo y dejó muy buenas sensaciones. Un grupo joven con mucha hambre y ganas de trabajar, además de la indiscutible calidad de sus componentes, será el encargado de velar en esta temporada por los intereses pileños en una 1ª Andaluza que, a buen seguro, no dejará indiferente a nadie. La competición oficial está ya a la vuelta de la esquina y con su trabajo, José Julio y los suyos se están ganando la confianza de su afición y la seguridad de que seguro volverán a disfrutar del fútbol. 



      Desde la UD Pilas, queremos mostrarles nuestro más profundo agradecimiento a los equipos rivales, tanto Almonte Balompié como C.D. Hinojos, que tuvieron a bien aceptar la invitación para disputar nuestro Trofeo. Esperamos que en este año deportivo que ya se acerca salga todo cómo deseáis. ¡SUERTE!