Nacho estuvo apunto de conseguir el 0-1
En el fútbol, los detalles son circunstancias que pueden marcar el devenir de un partido haciendo que el resultado final no demuestre siempre la realidad 100% vista sobre el césped.
Que el Pedrera tiene un gran equipo, candidato al ascenso  con un tren ofensivo a la altura de los mejores de la categoría es algo indiscutible. Pero quien presenció el encuentro de ayer pudo ver a una UD Pilas valiente, capaz de crear peligro ante uno de los gallitos de la categoría, pero otra vez más la diferencia en cuanto a efectividad hizo del resultado algo injusto por lo abultado del mismo.  En el fútbol, goles son amores...

Antes del  gol local, Moro obligó a lucirse a Tote con un lanzamiento de falta directa, y Nacho tuvo un mano a mano claro para adelantar a los suyos, pero su disparo lo atajó bien Lebrón. Ponce, de cabeza tras un robo y buen centro de Barbecho por la izquierda, también tuvo una buena ocasión para lograr lo que hubiera sido el 0-1 y Cristóbal, un minuto antes del gol verdinegro, desde larga distancia a punto estuvo de batir al portero rival, pero su lanzamiento se marchó muy cerca de la escuadra izquierda local. 

Vallejo se encuentra en fuera de juego en la jugada del gol
Como bien hemos dicho, los detalles que ocurran durante el transcurso de un partido marcan el devenir del mismo. Estos detalles no siempre están bajo  control, como muestra el primer gol del CD Pedrera, que no debió subir al marcador. Súker lanzó desde fuera del área, Tote rechaza y Vallejo, aprovechándose de una clara situación de fuera de juego, llegó al balón antes que la defensa y el portero blanquiazul para poner el 1-0. El linier, en posición franca para observar la jugada, no lo entendió así y el gol subió al luminoso. En el 37, Pedro, algo escorado, mandó su disparo cerca de la portería de Tote en lo que sería el preludio de otra jugada polémica y otra decisión que volvió a perjudicar a la UDP. Una falta colgada al área es perfectamente rematada a gol por Quintero; sorprendentemente, el linier creyó ver fuera de juego del central pileño y anuló el que podría haber sido empata a 1. Acto seguido, Jareño cazó un balón al borde del área para ampliar distancias en el marcador, y antes de terminar, un remate de Chiqui tras dejada de Quintero fue salvado por un defensa Pedrereño en la misma línea de gol.


Con 2-0 y la clara certeza de merecer mucho más se marchó la Unión Deportiva Pilas al descanso, tiempo en el que tocaba aclarar ideas y buscar nuevas fórmulas para la 2ª parte.
Gol de falta de Yeray
La 2ª mitad de la contienda no empezaría bien para los pileños. Pedro Humanes se aprovechó de un desajuste en la defensa local para batir a Tote y poner el 3-0 en el marcador a los 5 minutos de la reanudación, y en el 60’, un pase de Tote a Barbecho rebotó en la cabeza de Nene, el balón hizo tal parábola que logró superar a nuestro portero y se alojó en el fondo de las mallas. Antes de este desgraciado gol, llegaron hasta 4 ocasiones claras para acortar distancias en el marcador, pero tanto Lebrón como la falta de efectividad patente impidieron que la UDP se acercara en el marcador. Primero, una falta perfectamente lanzada a la escuadra por Galán fue espectacularmente mandada a córner por el portero local. Chiqui, Nacho y Bernal también tuvieron situaciones claras de peligro pero no lograron acertar en su definición.  Sería en el 61 cuando Yeray, de falta directa magistral ante la que nada pudo hacer Lebrón, conseguiría el primero para los pileños, primero también en su cuenta particular en esta temporada.  Este gol alentó a los pupilos de José Julio Monsalves que fueron a por más, hecho que rompió el partido y provocó que el Pedrera comenzara a disfrutar de alguna que otra ocasión. Un lanzamiento de Lito a las manos de Lebrón fue el preludio  de un carrusel de ocasiones para uno y otro equipo, en las que el Pedrera pudo haber hecho más daño. Tote, que cuajó un buen partido a pesar de los 6 goles, no pudo evitar los tantos de Vallejo y  Súker de penalti. Yeray en el 77’ logaría el definitivo 6-2 con una buena definición ante el portero contrario. Pudo conseguir el hat trick Yeray, pero su disparo se marchó por encima de la portería. La jugada se encontraba previamente anulada por otro inexistente fuera de juego.


Momento del 6-2. 

Demasiado daño recibió la Unión Deportiva Pilas pues las circunstancias propias adversas y los errores arbitrales podrían haber cambiado el devenir del encuentro de forma clara. Felicitamos al CD Pedrera por su victoria que le sirve para mantener el liderato del que a buen seguro van a estar muy cerca (si es que no lo mantienen) durante toda la temporada.
Los amigos de Pedrera televisión han emitido un breve resumen del encuentro con las mejores jugadas y alguna polémica. 

Partido ya olvidado, que sirve para aprender de los errores y trabajar para que éstos no vuelvan a ocurrir. Desde hoy, la cabeza tan sólo la tenemos en volver a agradar a nuestra afición con otra victoria el próximo Domingo a las 12:00 en el resembrado Manuel Leonardo Ventura, hecho para el que necesitamos la ayuda inestimable de nuestra afición #yoconfíoenmiUDP .

C.D. Pedrera: Lebrón, Juan Pablo, A, José (JoseMa 85'), Jose Mari (Juanjo 53'), Pavón, Jareño (Ale 65'), Nene, Súker, Pedro (Rafa 70'), Moro y Vallejo.

U.D. Pilas : Tote, Bernal Barbecho (Diego 66') Quintero Salado (Zayas 46') Chiqui (Lito 62') Salva Ponce Rafa (Yeray 46') Nacho Galán

El colegiado David Urbina Burgos amonestó a los locales Josema y A.José, y a Ponce, Chiqui, Salva y Zayas por parte de la UDP.