UD Pilas y AD Nervión firmaron tablas en un partido intenso, presidido por la igualdad que finalmente reflejó el marcador.


Ambos contendientes llegaban al choque con gran necesidad de ganar: la UD Pilas porque acumulaba dos derrotas consecutivas fuera de casa con un total de diez goles encajados y la AD Nervión porque aún no había ganado y ocupaba el farolillo rojo con dos puntos.

Aspecto que presentaba el terreno de juego.
En un escenario perfecto tras la exitosa resiembra llevada a cabo por José Mari Moreno, se presumía un interesante partido de fútbol, precedido por la entrega a la familia de Román de la recaudación obtenida en el pasado envite casero ante el Mairena. Y la verdad es que el juego desplegado por ambos contendientes no defraudó, aunque faltó a la cita el gol, el gran factor determinante del fútbol.

El partido empezó de forma trepidante, con dos claras ocasiones en el primer minuto, primero para el visitante Cuevas, que remató fuera y acto seguido para Nacho, que también rozó el gol. A partir de ese momento, el juego se tranquilizó y, poco a poco, fueron los hombres de José Julio Monsalves los que se hicieron con la manija del centro del campo y empezaron a acercarse con peligro sobre la meta nervionense.

Galán disparó cerca de la escuadra tras culminar un buen contragolpe (15’) y a continuación se produjo una doble ocasión, primero para Galán, cuyo disparo sacó con el pie el portero, y después para Salva, que remató alto en buena posición (18’). La mejor oportunidad de esta primera mitad llegó en el 34’, cuando Nacho recibió dentro del área, se revolvió bien y remató abajo, pero encontró una espectacular respuesta del cancerbero visitante, que sacó una mano prodigiosa.
Bernal volvió a la titularidad

En la segunda parte, cambió la decoración del partido, ya que fue el Nervión el equipo que con más frecuencia se acercó con peligro sobre la portería contraria. En el 53’ José Julio quiso refrescar el ataque con el cambio de Rafa por Yeray, pero la primera gran ocasión de la reanudación se produjo en la meta pileña, concretamente en el 58’, cuando estuvo providencial Tote adelantándose a Roberto, que ya se aprestaba a rematar a gol.

El técnico pileño siguió moviendo piezas y en el 61’ realizó un doble cambio: Juanma y Chiqui entraron en lugar de Quintero y Salva. Sin embargo, el Nervión continuaba más entonado en el juego ofensivo y tuvo que trabajar de nuevo el portero pileño, que desbarató un contragolpe rival, primero desviando el centro y después rechazando el disparo de Loren (64’).

La UD Pilas no conseguía hilvanar jugadas claras de ataque y sólo Galán parecía tener la
Galán jugó muy bien, pero terminó expulsado
clarividencia necesaria para mover al equipo con buenos cambios de orientación y pases en profundidad, que una y otra vez rechazaba la defensa visitante. Tampoco el Nervión, a pesar de su ligero dominio, daba muestras de tener muchos argumentos más para hacerse con todo el botín en juego, por lo que el partido seguía siendo muy igualado.

En el 77’ Roberto estrelló el lanzamiento de una falta en el travesaño y ahí prácticamente acabaron las ocasiones de gol del partido. Zayas entró por Nacho, y aunque el choque siguió siendo trepidante y daba la impresión de que cualquiera podía ganar, lo cierto es que ya no hubo más sobresaltos serios en ninguna de las dos porterías.  Sólo hay que reseñar una caída en el área de Diego, reclamada como penalti, que el árbitro no apreció como tal y la expulsión de Galán, sólo un minuto después, por un rifirrafe con un contrario, con lo que el equipo blanquiazul se quedó en inferioridad numérica hasta que llegó el pitido final, sin que hubiera novedad en el marcador.

A pesar del empate a cero, fue un buen partido de fútbol, muy disputado, con pocas pero claras ocasiones y también muy deportivo, lo que deja patente que ya se nota la mano de Salvador de la Cerda en este Nervión, que ofreció una cara bien distinta a la del que nos ha visitado en otras ocasiones.

La noticia positiva que deja este empate es que la UD Pilas, que lleva tres semanas entrenando hasta en seis recintos distintos por mor de la resiembra del Manuel Leonardo, vuelve a puntuar después de dos jornadas sin hacerlo y que por primera vez deja su portería a cero como local. Por su parte, el Nervión, con las incorporaciones de nuevos jugadores y el trabajo de Salvi en el banquillo demostró que quiere salir cuanto antes de la posición que ocupa y que probablemente lo conseguirá más pronto que tarde.

La próxima jornada toca de nuevo viajar, en esta ocasión para visitar el municipal Alameda de Morón (domingo 6 de noviembre a las 11:30 H), un campo complicado en el que esperemos que la UD Pilas pueda lograr de nuevo la victoria.

FICHA TÉCNICA

UD PILAS: Tote, Diego, Bernal, Quintero (Juanma, 61’), Salado, Rojas, Salva (Chiqui, 61’), Ponce, Yeray (Rafa, 53’), Nacho (Zayas, 77’) y Galán.

AD NERVIÓN: José, Ñete, Cuevas, Julio, Sergio, Juanjo, Nene (Cristian, 67’), Jacinto (De la Rosa, 78’), Roberto, Jorge (Alberto, 60’) y Loren (Dani, 80’).

ÁRBITRO: Montánchez Sánchez. Expulsó a Galán (88’). Amarillas para los locales Rojas y Zayas y para los visitantes Julio, Jorge, Jacinto y Cuevas.

GOLES: No hubo.