Llegaba la tarde de Domingo, y con ella, el partido que cerraba la 4ª jornada del grupo sevillano de 1ª Andaluza entre el Osuna Bote Club y nuestra Unión Deportiva Pilas. Tras una gran remontada ante el Cerro en la jornada anterior, los hombres de Jose Julio llegaban con la ilusión e ideas claras para seguir en esa línea de fútbol y trabajo ante un Osuna al que ya le estaban llegando las urgencias, pues se presentaba al inicio del partido antepenúltimo con tan sólo 1 punto de los 9 posibles, por los 4 de la UDP en su noveno puesto.

El encuentro comenzó sin nada especialmente reseñable. Algo mejor la UDP con más presencia en campo local pero, ciertamente, un dominio equitativo entre ambos combatientes sin llegar al punto de ebullición. Esta fue la tónica de los primeros 20 minutos hasta que llegó la acción colectiva más brillante del encuentro, y de lo que va de temporada,  para los intereses de la UDP.  Tote abría a Diego, situado en banda derecha y tras 13 toques, el balón llegaba en profundidad a Barbecho por la izquierda. Su centro, perfecto al 2º palo, lo remató Rafa para colocar el 0-1 en el marcador y llevar la alegría al seno blanquiazul que se desplazó hacia el Raúl Carroza. Sería Nacho quién puso tierra de por medio en el marcador, tras recibir un balón de Rafa, abrirse para el disparo y ponerla al segundo palo imposible para Dani Díaz, portero rojiblanco. La UDP mostraba su intención de disfrutar de la posesión para buscar la superioridad en ciertas zonas del campo que provocaran las ocasiones y tenía en Rafa, que cuajó un gran partido, Cristóbal y Nacho sus jugadores más activos en la zona de ataque. En el tramo final de la primera parte, el Osuna Bote intentó acortar distancias y dispuso de alguna que otra ocasión, pero entre el buen hacer de Tote y el desacierto local nada cambiaría en el luminoso y llegaríamos con el 0-2 al tiempo de refrigerio.                                                                                                                                                                            Nacho y Rafa fueron protagonistas del encuentro                                                                                                               

La segunda mitad llegó y el Osuna Bote, con el orgullo herido, intentaba pegar un paso adelante pero sin claridad de ideas en la creación. La UDP, inteligente en su lectura de partido, intentó aprovechar con velocidad y la calidad de sus hombres de ataque los espacios a la espalda de la defensa, pero la asistente cortaba continuamente las acometidas pileñas  con fueras de juego en su mayoría inexistentes. Cristóbal, Barbecho, Yeray y Bernal la tuvieron clara para poder sentenciar a un Osuna que, con más corazón que cabeza y sin peligro real latente, intentaba soltar amarras e ir a por el gol que le metiera en el partido. Cascajosa tuvo la más clara en un remate de cabeza que mandó por encima del larguero cuándo se encontraba sólo en el corazón del área. Aarón también disfruto del algún que otro acercamiento, pero se encontró con un Tote que no mostró ningún atisbo de debilidad ni nerviosismo durante los 90 minutos.  Pasado el minuto 60 de la contienda, Salado se erigió como protagonista y tuvo en sus botas una acción espectacular para lograr el 0-3, que finalmente no llegó. El jovencísimo central pileño robó el balón cerca del área local y, aunando fuerza y velocidad, para nada exento de calidad, se zafó de todo el que se le ponía enfrente para llegar al área ursaonense. Algo escorado y quizás precipitado por el esfuerzo que realizó, decidió centrar cuándo la mejor opción parecía ser terminar él mismo la jugada. Rafa, quién creyó que optaría por el disparo al encontrarse sólo, no siguió la misma y le fue imposible llegar al centro del 5 pileño para sentenciar el encuentro. En el 80 se produjo un hecho que todo el aficionado al fútbol pileño andaba esperando desde hace mucho tiempo. Juan Anguas sustituía a Cristóbal para volver a la competición tras más de 1 año y medio alejado de los terrenos de juego por una grave lesión de rodilla. En el 88, y tras dar sensación de sentirse ya recuperado mostrando el  desparpajo y calidad que atesora, estuvo a punto de meter un gol desde el centro del campo. Con el portero adelantado, su disparo se marchó muy cerca del larguero. Juan es un jugador de los llamados a marcar las diferencias y la afición pileña le andaba esperando.

Con el 0-2 llegaría el final del encuentro y otra más que merecida victoria para la UDP de Jose Julio Monsalves, que se coloca en la mitad superior de la clasificación con 7 puntos de 12 posibles. El único punto negativo de la jornada fue la lesión de Juanma, que en el minuto 58 notó una fuerte molestia en el isquio de la pierna izquierda que le impidió seguir en el encuentro. Estamos a la espera del parte médico que indique el alcance de la lesión y le deseamos pronta recuperación al joven centrocampista que estaba sumando actuaciones de buen nivel mostrando una veteranía por encima de la edad que posee. Pronto te volveremos a ver luchando con tus compañeros con la ilusión y las ganas que te caracterizan.



Esta victoria tiene dedicatoria especial, José Espinosa Ruiz "el Niño María" fallecido el pasado Sábado. Él formó parte de aquel grupo de valientes que en 1971 devolvieron el fútbol federado a nuestro pueblo y pusieron en marcha la historia de nuestra Unión Deportiva Pilas, con Juan Delgado (socio Nº 1) como presidente y con Mario Cuesta en el banquillo. La UDP lució brazalete negro y se procedió a un minuto de silencio antes del comienzo del partido en su memoria. En la próxima jornada nos visita el C.D. Mairena –domingo a las 12:00 – y necesitamos del apoyo de nuestra afición para luchar por la tercera victoria consecutiva para así seguir disfrutando juntos del fútbol y del enorme trabajo que día a día andan realizando nuestros jugadores. Juntos somos mucho más fuertes #yoconfíoenmiUDP. 
Nuestros compañeros de Andalucíacentro deportes, de la cadena ser, nos han hecho llegar el vídeo resumen del encuentro. 

Osuna Bote ClubDani Moño Currito (Cabezas, 16') Emilio Doblas Casca Juanma Gómez Alex (Nacho, 36') Verdugo José Ángel Coke (Pachón, 57' -Duvi, 62'-) y Aarón.

Unión Deportiva Pilas: Tote Diego Barbecho Salado Quintero Rojas Juanma (Chiqui 59') Salva Nacho (Bernal, 76') Cristóbal (Juan Anguas, 80') y Rafa (Yeray 63')

La colegiada María Bermejo Villa amonestó con amarilla a los locales Juanma, Casca, Aarón Emilio y Doblas. Por la UDP, recibieron tarjeta Juanma, Quintero y Salva.