Juan Anguas -que reapareció- rodeado de contrarios

La  UD Pilas ha caído derrotada por un tanto a cero en el complejo “Los Caños” de Torreblanca en un choque en el que los hombres de José Julio Monsalves en ningún momento encontraron la fórmula para dar con lo que requería el partido.

Nacho intenta progresar con la oposición de Alain
Desde que el balón echó a rodar, se pudo percibir que iba a ser in encuentro difícil, ya que los torrealbenses, que tenían en Diego a su jugador más activo en ataque, se emplearon con una enorme intensidad y hacían imposible que los pileños pudieran dar tres toques seguidos al balón. No obstante, la primera oportunidad fue para Salva, cuyo disparo cruzado fue desviado por un defensa lo suficiente para que el balón se fuera por la línea de fondo, rozando el palo (9’).  Acto seguido respondieron los locales, con una gran ocasión que Diego desperdició rematando fuera desde el interior del área.

En este toma y daca nos hallábamos cuando llegó la jugada decisiva del partido. En una acción sin apenas peligro, Quintero cedió el balón atrás con la cabeza, pero su envío se quedó corto, aprovechándose de ello Raúl para batir con comodidad a Anguas, que estaba a media salida (16’).

Este gol reforzó a los de Manuel Orozco en la idea del tipo de partido que querían, y el Torreblanca redobló sus esfuerzos, ante una UD Pilas cuyos centrocampistas se empeñaban en conducir el esférico de forma estéril: las reducidas dimensiones del terreno de juego y la asfixiante presión de los contrarios provocaban continuas pérdidas de balón, y que Ceballos no viera peligrar ni por asomo la integridad de su marco.

Lo intentó a balón parado Galán (29’) y en la acción posterior pudo aumentar su ventaja el Torreblanca, con un remate de Raúl que terminó estrellándose en el poste.  A todo ello hay que sumar que la UD Pilas se vio en la obligación de hacer un cambio en esta primera mitad, por la lesión sufrida por Bernal, sustituido por Barbecho (35’).
El disparo de Ruiz se estrella en el poste
Para la segunda parte, José Julio dejó en la caseta a Juanma y puso en liza a Diego, para buscar más profundidad por las bandas. También entró pronto Juan Anguas, en lugar de Rafa (53’) y en estos primeros minutos de la reanudación, los pileños se asomaron con intención por el área visitante, aunque con escaso peligro.

El decorado no cambiaba y el entrenador pileño introdujo en el campo a Yeray en sustitución de Galán (60’), aunque el reloj seguía corriendo y las ocasiones de gol no llegaban. El Torreblanca, incluso, se sacudió ese dominio inicial y fue capaz de mantener durante muchos minutos la pelota en terreno pileño, disfrutando de varios saques de esquina a su favor.

En un último intento de dar un giro a los acontecimientos, entró Lito por Chiqui, que se retiró
Lito protagonizó una de las mejores oportunidades pileñas
lesionado (73’), al tiempo que el cuadro local ya se dedicaba por entero a defender la renta que atesoraba en el marcador.

En ese momento, con el rival más cansado y replegado, la opción de ataque más repetida fueron los balones colgados desde atrás, lo que facilitó mucho el trabajo de los defensores locales.
Las opciones reales de empatar llegaron muy al final, primero con un disparo de Nacho que desvió Ceballos con una gran intervención (84’) y ya en tiempo de alargue, tras una buena internada de Lito que no encontró rematador y un remate de Yeray en vaselina que se marchó rozando el larguero.

El árbitro, que hizo un partido excelente, sólo añadió tres minutos (debió ser alguno más, ya que hubo muchos cambios y varias lesiones) y de ellos, estuvo el balón parado casi uno, detalle que no tuvo en cuenta: fue el único lunar de su gran actuación.El pitido final llegó en plena ofensiva pileña, para gozo y respiro de la parroquia local que celebraba aliviada el triunfo.

Con esta derrota, la UD Pilas se queda en la zona baja de la tabla, a la espera de recibir el próximo domingo en casa a otro de los favoritos: la UD Tomares, que está peleando muy en serio por la primera plaza de la clasificación.

Esperamos que en nuestro estadio los blanquiazules vuelvan a ser capaces de ofrecer su mejor versión y reencontrarse con la senda de la victoria.

FICHA TÉCNICA

TORREBLANCA CF: Ceballos, Adame (Migue Rubio, 46’), Pablo López, (Álex Toro, 87’), Contreras, Jesús, Alain, Luis (Félix, 73’), Manu Baraja (Colo,62’), Yoni, Diego y Raúl.

UD PILAS: Anguas, Chiqui (Lito, 73’), Bernal (Barbecho, 35’), Salado, Quintero, Juanma (Diego, 46’), Ponce, Salva, Rafa (Juan Anguas, 53’), Nacho y Galán (Yeray, 60’).

ÁRBITRO: Manuel Cruz Díaz. Amarillas para los locales Yoni, Adame, Diego, Pablo López y Jesús y para los visitantes Salva y Ponce.
GOL: 1-0: Raúl (16’)