Once inicial del encuentro. 
     El fútbol es un deporte en el que juegan once contra once y, a veces, aparece un protagonista que sintiéndose más que nadie y ayudado por sus dos compañeros, ensucia el bonito espectáculo que se puede ver sobre el césped.
     En la mañana de ayer, se pudo ver en el Manuel Leonardo Ventura un bonito partido entre dos buenos equipos que, con sus armas bajo una intensa lluvia, buscaban con mucha intensidad la victoria. El señor colegiado, con su peculiar forma de actuar durante el encuentro, mostró desde el primer minuto que quería dejar su sello, y esta vez, fuimos nosotros los perjudicados. Durante el partido se pudo observar una pasmosa facilidad para sancionar como faltas diversas acciones según quién las realizara, según en qué área ocurriera el hecho. Incluso, en el 78’ tomó la decisión de pitar el final del encuentro por una supuesta acción sin apenas trascendencia. Finalmente, se retractó y el encuentro se pudo terminar .
    
1-0. Yeray
En lo deportivo, se pudo ver un muy intenso partido entre la U.D. Pilas, con la necesidad de sumar para alejarse de la zona de peligro, y un Tomares que pretendía seguir enganchado a la zona más alta de la tabla. En el minuto 16 llegaría el primer gol, obra de Yeray. Una apertura a banda de Salva fue recibida por Nacho que, con
un perfecto control, logró llegar al área y servir en bandeja el gol al delantero blanquiazul, ante el que nada pudo hacer Julio. Poco dudaría la alegría a la escuadra local, ya que en el 19’ Teté, sirviéndose de una buena jugada personal dentro del área, batiría a Anguas para poner el 1-1 en el marcador.
Anguas para el penalti. 33'
     En el 31 llegaría la primera gran polémica del encuentro. Un balón dividido en el que Alex Buzón golpeó a Salado, incomprensiblemente, fue considerado como penalti por el árbitro. Cordón lanzó pero Anguas evitó el gol con una gran parada. Dos minutos más tarde volvería a  ser protagonista el colegiado, esta vez instado por su linier que creyó ver fuera de juego en una acción en la que Nacho terminaría marcando sin que el gol pudiera subir al tanteador.
2-1 Salado
En el 35’ llegaría el 2-1 para los hombres de Jose Julio. Una falta perfectamente lanzada por Barbecho al corazón del área fue rematada por un Salado quien, imperial en el salto, puso el balón dentro de la portería con un perfecto y certero remate. Antes de terminar, Nacho fue objeto de un claro penalti cuando este se disponía a la disputa del balón dentro del área. El árbitro dejó sin castigo el pisotón acompañado de empujón de que fue objeto el delantero blanquiazul.  Con 2-1 se llegaría al final de la primera mitad de la contienda. Un dudoso arbitraje no era capaz de poder con la U.D. Pilas en un partido de esos que hacen afición por el enorme trabajo de los suyos.

     Pronto empezarían los problemas para los pileños en la 2ª parte. En el 50’, a la salida de un córner, empató Miguel Ángel. Y en el 55’ llegó otra acción polémica que acabaría en el 2-3 visitante. El árbitro se sacó de la manga una falta en terreno de la UDP (Salado se llevó limpiamente el balón con la cabeza). Cordón colgó el balón al área para que Alex Buzón consiguiera el gol tomareño. Tras el gol, Ponce fue expulsado por protestar.
La UD Pilas se encontraba impotente. Veía cómo se le impedía competir en igualdad de condiciones pues, acciones similares, no eran sancionadas de la misma forma según quién las realizara. Todos los errores caían en el mismo lado de la balanza, y eso desespera. Ya en el 78 llegaría el colmo. El árbitro del encuentro decretaba el final del partido 12 minutos antes del 90, pues tras acercarse a la zona de banquillo en una protesta local, argumentó ver una acción procedente de la grada que nadie más vio. Ambos equipos y aficiones se encontraban  totalmente desconcertados. No sabían ni entendían qué había pasado y porqué el colegiado tomó esa decisión. Finalmente, pasados 10 minutos, el partido se pudo reanudar gracias a la presencia de las fuerzas del orden público.
En el 80’ Pío sentenciaría el encuentro, aprovechando un balón suelto en el área para conseguir el 2-4. Juan Anguas, en el 92’, conseguiría acortar distancias y poner el definitivo 3-4 en el marcador.  


Vargas en su 1a convocatoria con la UDP.
No pretendemos que suene a excusa por la derrota, pero duele ver cómo vienen a jugar de mala manera con tus intereses y el trabajo diario de mucha gente, delante de nuestra afición. Árbitros así no merecen ser jueces de un espectáculo deportivo. Muy lamentable todo lo que hizo este colegiado ayer en Pilas. Pero este partido ya terminó. Desde hoy sólo tenemos la cabeza en  trabajar para conseguir la victoria en la próxima jornada, Domingo 4 de Noviembre a las 12:00 en Mairena del Alcor ante La Barrera C.F #yoconfíoenmiUDP 

Trío arbitral junto a los capitanes.