Once inicial de la UD Pilas.
Crónica: Manuel H. Salado
Fresca mañana de fútbol en el Manuel Leonardo Ventura, estadio en el que se iba a disfrutar de otra jornada más –y van 10- de la 1ª Andaluza sevillana en un encuentro que enfrentaba a la Unión Deportiva Pilas y La Liara Balompié, 6º clasificado con 14 puntos hasta la jornada 9. Llegaba la UDP con las urgencias de haber sumado tan sólo 1 punto de los últimos 12 posibles (4 goles a favor y 13 en contra en esos 4 partidos) y verse, peligrosamente, merodeando los puestos que condenan al descenso de categoría. 

1-0. Gol de Salado
Con urgencias pero sin complejos se presentó el equipo de Jose Julio (22’6 años de media en la convocatoria) que pronto conseguiría adelantarse en el marcador. Comenzó de manera inmejorable el partido cuando en el minuto 2, un córner lanzado por Rojas llegaba a Salado que, situado en el segundo palo, lograba enviar el esférico al fondo de las mallas para poner el 1-0.



2-0. Gol de Nacho
A partir del gol se pudo disfrutar de un partido abierto, intenso aunque algo bronco, en el que la UDP, fruto de su trabajo durante la semana, supo contrarrestar las virtudes del rival para apenas sufrir en defensa  e imponerse mostrando superioridad durante los 90 minutos del encuentro. Anguas, portero local que debutaba en esta temporada, no tuvo apenas trabajo alguno.  En el 30’ llegaría el gol de Nacho para ampliar distancias en el luminoso. Yeray, que ayer ejerció de delantero centro, recibía de espaldas y sirviéndose de un gesto técnico excelente dejaba solo a Nacho. A éste le bastó con un gran control y un leve toque para superar por arriba la salida del portero y conseguir el tanto.  Con 2-0 llegaríamos al intermedio. 

Tiempo de refrigerios tras  una buena primera mitad, la mejor en lo que llevamos de liga, que servía para que los blanquiazules se impusieran con claridad.

Rafa, en la jugada del 3-0.
Para la segunda parte, Jose Julio introdujo a Barbecho por Nacho, que sufría un catarro que le impedía estar al 100%. En estos últimos 45 minutos, el equipo pileño se sirvió de un juego práctico e inteligente para conservar el resultado sin apenas sufrimiento ni demasiado desgaste. Es cierto que el 2-0 hacía presagiar que nada podía tomarse como definitivo, pero en el césped del Manuel Leonardo se podía observar una UDP muy segura de sí misma ante un rival que lo intentaba sin éxito ni peligro latente.  En el 79’ llegó el gol de la tranquilidad, obra de Rafa. Una contra pileña lo dejaba solo ante Israel; desde fuera del área no fallaba y batía con facilidad al portero visitante para finiquitar el encuentro.

El poste impidió un auténtico golazo que la grada ya cantaba.
Ya en el 83’ llegaría la jugada más espectacular del partido, aunque sin el premio merecido del gol por su belleza. Fue obra de Salva, jugador que muestra una evolución continua con el paso de los minutos que disfruta, haciendo disfrutar a quien le ve con su calidad despampanante y desparpajo sin temor a equivocarse. Encaraba próximo al área y tras una preciosa jugada personal, se zafaba de sus defensores para sacarse un disparo potente y con efecto endiablado. Tan sólo el poste pudo impedir lo que parecía inevitable a la par que merecido, un auténtico golazo que hubiera servido de premio a un jugador que cada día va a más y aún tiene margen de mejora. Ilusión y ganas de trabajar le sobran.

Pitaba el árbitro el final de la contienda y la grada pileña podía ya disfrutar de lo que fue una gran victoria tras un excelente partido de los suyos. Se pudo ver a un equipo comprometido, que sabía lo que quería y qué tenía que hacer para conseguirlo. Importante victoria para coger confianza y volver a sumar de 3, objetivo principal de todos cada vez que afrontamos una nueva jornada de liga.

Agradecemos el apoyo recibido desde la grada pileña y prometemos trabajo incansable para que éstos no sean los últimos 3 puntos a sumar de una vez al casillero. Seguiremos luchando y creyendo cada día. Próxima jornada: Torreblanca C.F. – U.D. Pilas #YoconfíoenmiUDP

U.D. Pilas: Anguas, Diego (Chiqui 74’) Bernal Quintero Salado, Juanma Rojas Salva, Yeray (Rafa 64’) Nacho (Barbecho 45’) Ponce (Lito 73’)
La Liara Bpe: Israel, Jairo Moi Coto Campos (Félix 45’), Juan Domingo JoseAlberto (Kévin 55’/Juanfran 63’), Ángel (A.José 45’) Bravo e Iván .

El colegiado Francisco Javier Moruno Cáceres amonestó a Rojas, para la UDP, y a Coto, Ángel, Jose Alberto y A.José por parte de la Liara Bpe.