La UD Pilas jugó ayer la que será la última jornada en este 2016 para olvidar, decimoquinta de esta temporada. Los errores propios propiciaron una derrota (2-1) ante un rival directo por la salvación como el Puebla C.F., que no tuvo que hacer mucho para conseguir el premio de los 3 puntos.

En el minuto 8’ ya lucía el 1-1 en el marcador.  Primero, Fran López se aprovechó de un error garrafal de la defensa blanquiazul por falta de entendimiento para salvar la salida de Vargas y, no sin suerte en el remate final, conseguir adelantar a los suyos en el luminoso.  Sólo 3 minutos después empataría Salva para la UDP.  Juan Anguas recibió de espaldas un saque de Vargas y sirvió a Salva, que avanzó desde medio campo sorteando defensas para, desde la frontal y con un bonito zurdazo, poner el balón imposible al portero local. Este inicio electrizante daba visos de que nos esperaba un bonito partido en la mañana de domingo pero, nada más lejos de la realidad: sólo se pudo ver un partido trabado entre ambos equipos, en el que ninguno acertaba a crear certero peligro. Hasta el descanso, tan sólo Andrés, Adri y Edu pudieron haber cambiado el resultado, pero Vargas respondía con acierto ante cualquier intento de los locales.

Mala primera parte que dejó una sensación en los pileños de que, con apretar un poco más y tener un mínimo de claridad ofensiva, los 3 puntos irían para Pilas. Tristemente para nuestros intereses, no ocurrió ni una cosa ni la otra.

Para lasegunda mitad, Jose Julio sustituyó a Yeray dando entrada a Rafa, que pronto pudo haber cambiado la suerte del encuentro. Por centímetros no llegó al remate tras centro de Bartolo en una situación clara de gol. En el 55’ llegó otro golpe para los hombres de José Julio. De nuevo, un error propio propició el gol local. El delantero rojillo David Martos se aprovechó de su velocidad para llegar al balón  antes que Vargas, que buscó la salida desesperada para evitar la progresión del rival. Se zafó de él y, escorado, disparó a portería. Disparo ante el que nada pudo hacer un defensa blanquiazul que buscó situarse en la portería para intentar evitar el gol, cosa que aparentemente parecía posible pero no fue así. De ahí al final, poco que contar, el Puebla no sufría en exceso ante una UD Pilas que no encontraba la forma de hacer daño a la defensa local.  Con 2-1, el árbitro –que tuvo una buena actuación- dio el pitido final al partido, encuentro en el que el debut de “Manri” (juvenil de 16 años), que cuajó un buen partido sustituyendo a Zayas, fue la única buena nueva.


Mal partido de los nuestros que nos mete en zona de descenso, algo que no será en absoluto definitivo, pues la llegada del 2017 estamos seguros de que traerá un aire nuevo al  Manuel Leonardo Ventura. El 2016 ha sido para tirarlo a la basura y no recordar nunca, y estamos completamente seguros de que con ilusión, trabajo y respeto al escudo que defendemos como ingredientes indispensables, la situación tras el nuevo año cambiará 180º.  Para ello, aficionado, tú formas parte de manera vital y necesaria. 
Desde la Unión Deportiva Pilas queremos desear felices fiestas y próspero año nuevo a toda la familia blanquiazul. Ojalá se cumplan todos vuestros deseos, el nuestro lo tenemos claro y sabemos perfectamente cómo hacerlo realidad #YoconfíoenMIUDP.

 ¡Hasta el año que viene!


Puebla CF: Mario; Yeray, Prósper, Mena, Cris; Adri (Raúl Cabello 45’), Zurita; Edu, Fran López (Valladares 71’), Andrés García (Adri Pavón 84’); y David Martos (Leandro 90’).

UD Pilas: Vargas, Zayas (Manri 62’), Bernal (Elio 62’), Quintero, Salado, Juanma, Bartolo (Diego 68’), Salva, Yeray (Rafa 45’), Anguas y Nacho.

Goles: 1-0, Fran López (5’); 1-1, Salva (9’); 2-1, David Martos (55’).

Árbitro: Oston Amian, Alejandro. Amonestó a los locales Mena, Cris y Zurita; y al visitante Elio.