#yoconfíoenMIUDP

 Manuel H. Salado

Dura derrota la sufrida ayer por la UD Pilas ante La Barrera CF en el Jozabed Sánchez de Mairena del Alcor. Un 3-0 que nos mete en la zona de descenso, ocupando el 15º puesto en la tabla con 14 puntos, los mismos que Puebla CF y La Liara CF (13º y 14º). Derrota sin paliativos, aunque de nuevo con un protagonista que nunca debe serlo y que provocó un excesivo daño para los intereses de la UD Pilas, que sale de Mairena con 4 expulsados en un partido totalmente limpio entre ambos equipos: diez amarillas y dos rojas, y sin embargo, ninguna para los locales. Al margen de las decisiones, que en modo alguno justifican el resultado del partido, de nuevo tuvimos que paceder una actitud totalmente impropia de quien acude a un terreno de juego supuestamente para impartir justicia y no para recrearse ejerciendo su mando de forma inaceptable.
Reparto de amonestaciones para uno y otro equipo


En cuanto al partido en sí, sobre el césped se pudo ver a una UD Pilas por tramos apática, con nula presencia en ataque y errática en la fase de creación. Y enfrente, La Barrera CF, un equipo bien asentado sobre el terreno, no con mucho fútbol pero sí con las ideas bastante claras, que fue ciertamente superior durante los 90 minutos. 
En el 15’ llegaría el 1-0, obra de Kisko. Una falta lateral lanzada al corazón del área fue mal despejada por la zaga pileña, el balón le cayó al capitán mairenero que, de primeras, la puso imposible para Vargas. En el 40’, un claro penalti por manos dentro del área blanquiazul fue lanzado, sin éxito, por Peña. Vargas se sirvió de una estirada espectacular para enviar el esférico a córner. Antes, Pinto podía haber ampliado distancias pero respondió bien Vargas a su lanzamiento de media distancia.
En la segunda parte, nada cambió. Un equipo pileño que no acertaba en la combinación para llegar con peligro al área local para hacer daño a un rival que gozó de bastantes lanzamientos de esquina durante todo el partido. A partir del minuto 50 comenzó el triste espectáculo que se empezó a gestar desde el 1’ de partido.
 Una clara falta a un jugador pileño muy cerca de la zona de banquillos, no es tomada como tal por el colegiado, la jugada sigue y el balón sale por banda. En este momento, el banquillo local reclama la falta al árbitro, que decide amonestar a Anguas (portero suplente). Antes de reiniciar el juego, se vuelve a dirigir a Anguas para expulsarle –tan sólo había pedido que atendiera a su jugador que estaba lesionado en el suelo- . Ya en el 59’, en un partido tan disputado como limpio, la UD Pilas jugaba con 9 hombres por la expulsión, en un minuto, de Nacho y Salado.
En el 68’, David Hornillos cazó en el 2º palo el balón para, con un certero cabezazo, ampliar distancias en el marcador. En el 74’, con la UD Pilas ya desquiciada por todo lo que estaba ocurriendo, llegaría el 3-0 definitivo, obra de Richo.

De nuevo  hubo sobre el campo unos protagonistas que no vestían la camiseta de ningún equipo de fútbol. Si bien, en lo puramente deportivo, su actuación no condicionó el resultado (la UD Pilas estuvo mal), no deja de ser cierto que el trío arbitral no gestionó bien las situaciones en ningún momento e hizo daño más allá del resultado, pues condiciona, ya desde el principio, el trabajo para la siguiente jornada. Su actuación dejó estupefactos a todos los presentes en el estadio, incluidos los compañeros de La Barrera que nos manifestaron no entender el porqué de lo que estaba pasando  pues si de algo se podía presumir en el partido era de la limpieza y deportividad entre ambos.

Manolo Quintero en su debut
En el fútbol, ya sea desde la grada, banquillo o dentro del césped, TODOS SOMOS PARTE IMPORTANTE, y debemos comportarnos con respeto y ser tratados con el mismo respeto que se nos exige dar. Las actitudes inadecuadas, ya sean de espectadores, jugadores, técnicos o árbitros, hay que erradicarlas de nuestro fútbol, pues ensucian de mala manera su imagen dañando, en gran parte, su esencia: el espectáculo.

Destacamos la actuación de Manolo Quintero, juvenil que cuajó unos buenos 90 minutos en su primera convocatoria con la UD Pilas, incluso, después de haber disputado en la tarde anterior un intenso partido con el juvenil del C.D. Tor del Rey (2º clasificado, 3º andaluza juvenil). También jugó el juvenil Álvaro, que disputó sus primeros minutos con la blanquiazul en su 3ª convocatoria; Álvaro también había disputado el partido de la tarde anterior. Por último, debutaron también cómo titulares Elio y Vargas. 
Vargas


Elio



FICHA TÉCNICA:

La Barrera CF : Juan, Andrés, Kisko (A.José 76’), P. Bustos (Víctor 73’) Peña, Richa (Alejandro 79’),  Richo, David H, Fernando, Gómez y Pinto (Ángel 69’)

UD Pilas : Vargas, Diego, Barbecho (Bernal 41’), Quintero, Salado, Álvaro (36¡ Nacho), Elio, M.Quintero, Yeray (Lito 61’), J.Anguas y Galán (Rafa 61’) .



:    
PEREZ SALGADO, JOSE LUIS
:    
ARAGON BARRAGAN, JOSE ANTONIO
:    
REINA FAGUNDO, ISMAEL