José Julio Monsalves ya no es entrenador de la UD Pilas. La decisión ha sido tomada de común acuerdo entre el club y el técnico, y viene motivada por los malos resultados, que hacen que el equipo se encuentre actualmente en puesto de descenso, con 15 puntos, a 8 de la salvación.

La actual Junta Directiva de la UD Pilas siempre ha confiado en el gran trabajo que ha venido realizando José Julio desde que se integró en el club, y ha padecido con él la inmensa cantidad de contrariedades que ha tenido que sufrir, como la marcha de jugadores importantes antes y durante la competición, los fichajes frustrados, las graves lesiones, los malos arbitrajes, etc.

No obstante, ante la evidencia de que la dinámica deportiva sigue siendo muy negativa, tanto el propio José Julio como los rectores del club han decidido que lo mejor es llevar a cabo un cambio en la dirección técnica, confiando en que un nuevo entrenador pueda dar con la tecla para cambiar esa inercia y lograr que el equipo remonte posiciones en la tabla para lograr la permanencia en la categoría.

Desde la UD Pilas queremos dar las gracias a José Julio Monsalves por su enorme trabajo, su entrega constante y la enorme profesionalidad que ha demostrado durante esta etapa al frente del club blanquiazul, del que es y seguirá siendo socio y al que apoyará siempre. Al mismo tiempo, le deseamos toda la suerte del mundo en los futuros retos que afronte: es un entrenador joven, capacitado y a buen seguro con un brillante futuro deportivo por delante.

Por su parte, José Julio también ha querido dirigirse a la afición través de los medios del club y lo ha hecho mediante el siguiente comunicado:

Hoy es uno de esos días que jamás quieres que llegue, uno de esos días en los que echas la mirada atrás y ves infinidad de recuerdos que te vienen a la memoria y no puedes evitar emocionarte. Llega el momento de despedirte de gente a la que admiras, gente con la que has llorado, has sufrido, has reído, has trabajado…HAS VIVIDO.

Recuerdo aquel día, mi primer día: nervioso, fruto de la responsabilidad tan grande de que con 30 años asumía el cargo de entrenar a la UD PILAS, algo que no mucho antes jamás ni hubiese soñado, pero realmente me sentía muy preparado por todo lo aprendido en años anteriores.  

Recuerdo aquel partido contra el histórico Pozoblanco con victoria por 4-0 con cerca de 1000 personas en las gradas. Desgraciadamente, de ese partido hace poco más de un año y por diferentes motivos de los 16 jugadores convocados solamente quedan 5, algo que fue lastrando muy mucho al equipo. Como bien decían por ahí teníamos que cambiar de ruedas con el coche en marcha, algo que se antoja complicado. Ese día marcó el antes y el después de la historia más reciente.


Quiero dar las gracias en primer lugar a todos los JUGADORES a los que he tenido el placer de entrenar, de todos he aprendido algo y gracias a ellos me he hecho un hueco en este fútbol modesto. Agradecer el trabajo que día a día han desarrollado, me llevo un grato recuerdo de cada uno de ellos. Sin ellos esta increíble etapa de la que salgo más formado y con experiencia hubiese sido totalmente distinta. 

Mención especial a la JUNTA DIRECTIVA al completo por la confianza que depositó en mí, gracias por la oportunidad que me disteis. Tenéis todo mi apoyo por el gran trabajo que me consta que realizáis para el club de manera desinteresada.

Cómo no, acordarme muy especialmente de mi CUERPO TÉCNICO, tres distintos cada año, y de los cuales me llevo un magnífico recuerdo de todos y sobre todo una amistad eterna, gracias de verdad por aguantarme. Gracias al ENCARGADO DEL MATERIAL, persona fundamental para el club, gracias a DELEGADOS, FISIO: el día a día con ustedes se hizo más llevadero.

Dar las gracias y pedir mil disculpas a la AFICIÓN por este duro momento, es por ustedes por quien trabaja cada uno de los integrantes del club, por quien merece el sacrificio diario. Simplemente pediros que sigáis siendo como sois, que apoyéis al máximo a estos jugadores que se lo merecen todo, nos han dado muchas mañana de gloria y estoy convencido de que seguirá siendo así.

GRACIAS a los que habéis estado siempre detrás y me habéis apoyado en todo momento, FAMILIA, AMIGOS Y NOVIA, gente fundamental y que siempre están, en los buenos y en los malos momentos, GRACIAS.

Esto simplemente es un hasta luego, seguro que algún día nuestros caminos se volverán a encontrar. Mientras llega otra oportunidad en algún proyecto interesante seguiré formándome para ser mejor entrenador.

Dicen que nadie es profeta en su tierra, puede que sea verdad, pero no es menos cierto que haber hecho historia con el club de tu pueblo es la satisfacción más grande que se puede llevar un entrenador. Me despido con este enlace que es el recuerdo que quedará en mi mente de todo este tiempo,  el histórico ascenso a 1ª andaluza, aquel 31 de mayo del 2015:





GRACIAS, OS LLEVARÉ SIEMPRE EN MI CORAZÓN  
¡¡¡VIVA LA UD PILAS!!!