Crónica: Manuel H. Salado
La U.D. Pilas sufrió ayer su cuarta derrota consecutiva, al caer 1-0 en el municipal San Sebastián de Los Palacios, ante el C.D. Los Palacios C.F.
Jose Julio continuó con la misma idea plasmada la pasada jornada ante el Algabeño, pero las bajas continuas le llevaron a hacer cambio de roles: Zayas entró por Quintero en la línea de 3 centrales, y Juanma ocupó la posición que Salado dejó libre para irse al carril zurdo, donde no pudo estar Bernal por sanción; el sitio de Juanma en el centro del campo lo ocupó Salva.

El partido pronto comenzó a torcerse, el equipo local se sirvió de un importante arreón inicial para hacerse dominador claro del encuentro. Ya en el minuto 8 había lanzado dos balones al poste, además del disparo de Manu que se marchó fuera por poco. La UD Pilas trataba de situarse en el campo y a partir del minuto 20 se igualaron las fuerzas y se pudo ver un partido mucho más igualado. Salado, tras cazar un rechace a tiro de Galán, a punto estuvo de adelantar a los suyos pero su disparo se fue arriba. En el 31’, llegaría el único gol del partido, que a la postre marcó el resultado final. Un pase a la espalda de la defensa fue cazado por Peluki, que se sirvió de una vaselina para salvar la salida de Anguas y lograr el 1-0 para su equipo.  Poco después, Ponce la tuvo clara para hacer llegar el empate,  pero su disparo tras servicio de Anguas se marchó por arriba del travesaño.

Tras la tregua para la reposición de fuerza e ideas, llegó la 2ª parte y una UD Pilas que buscó el empate con ganas. Salado estuvo a punto de nuevo de conseguir el 1-1. Un barullo en el área dejó un balón suelto que cazó el joven pileño como pudo y, cuando el balón se marchaba a gol, fue despejado por un defensa palaciego que lo mandó a córner. Yeray, que sustituyó en el descanso a Juanma,  también la tuvo, pero no acertó en la definición. En el 80’ apareció Manolo Anguas para evitar la sentencia salvando un mano a mano de manera espectacular. La UDP intentaba irse arriba pero entre el desacierto propio en la combinación en la línea de tres cuartos y la segura actuación de la línea defensiva local, comandada por un inconmensurable Thais (otrora jugador del Nervión), todo intento quedó en vano. No pudo ser y el partido terminó con 1-0 en el marcador.

No podemos pasar por alto la actuación del árbitro en la jornada de ayer, que nada tuvo que ver con el resultado final del partido. El sr. Antonio Perez Gómez cuajó un buen encuentro, sabiendo llevar de buena manera las situaciones de partido además de acertar en la gran mayoría de sus decisiones, hecho por el cual le que le felicitamos.

Una nueva derrota que deja en una situación complicada a la escuadra pileña, a 7 puntos de la salvación, de la que estamos convencidos de que, con trabajo, ilusión y el apoyo de los nuestros vamos a conseguir salir. La próxima semana, el domingo a las 12:00, nos espera un importante partido para tal hazaña. Recibimos en el Manuel Leonardo Ventura al Diablos Rojos, que ocupa la decimoquinta posición, marcando el descenso con 21 puntos, por los 15 de la UD Pilas. Te esperamos, te necesitamos #YoconfíoenmiUDP

Ficha técnica: 
-C.D. Los Palacios : Manuel, Jose Fernando (Álvaro 80'), David, Thais, Barea, Juanlu (Selu 61'), Javi Calahorro, Guardiola, Antonio (Justino 73'), Peluki, Juanma Troncoso (Amador 56')

-UD Pilas: Anguas, Diego, Salado, Zayas, Perole, Juanma (Yeray 46'), Rojas, Salva, Ponce (Luy 71'- Loren 84'-), Juan Anguas, Galán (Rafa 71')

El colegiado amonestó con amarilla a los locales Javi Calahorro y Manuel, y a  Perole, Salado, Rojas y Salva por la UDP.