Manuel H. Salado
Otra vez se le vuelve a escapar a la UDP, en los minutos finales,  un premio merecido por el trabajo realizado durante todo el encuentro. Esta vez fue fatídico el 87’, cuando en la única jugada polémica del encuentro, Lucas cazaba un lanzamiento de córner en el segundo palo para enviarlo al fondo de las mallas y conseguir la victoria para su equipo, arrebatando así un punto para los pileños.

Aarón cuajó un gran partido en su debut
Jose Manuel Fidalgo contaba con numerosas bajas. A los sancionados Juanma, Rojas y Lito, se les unieron las bajas por lesión de Salado, Juan Anguas y Rafa, además de Galán, que comunicó a última hora del sábado que le era imposible estar disponible para el partido por problemas de salud. Con la novedad de la vuelta de Perole , el debut de Aarón como titular, en su primera semana de entrenamiento con el equipo, y la presencia de Diego y Bernal como extremos, salió la UD Pilas  al San Bartolomé de Mairena, con la intención de buscar una victoria que le hiciese recortar puntos sobre sus rivales en la lucha por la salvación. Sobre el césped mairenero se pudo ver un partido bastante igualado, con una actuación soberbia del sistema defensivo pileño que hacía imposible el éxito en los acercamientos de los blanquinegros, que tenían en el potente Lucas su punta de lanza y a Javi Jiménez como jugador más activo. Tan sólo Claudio pudo haber cambiado el sino del partido cuando tras el único error de la defensa pileña, cazaba un balón mal cedido al portero, lo driblaba y, con la oposición de dos defensas pileños que taparon de manera espectacular los huecos para el disparo, mandó el balón por encima de la portería. Antes, Aarón estuvo a punto de conseguir el gol en el día del debut. Su potente disparo fue desviado a córner por un defensa local cuando el balón se dirigía a la escuadra. Pedro estuvo a punto de aprovecharse de un error de Vega, cuando el portero en un intento de regate sobre el delantero blanquiazul, estuvo a punto de dejarle el balón franco para que pudiese conseguir gol.
Pedro apunto de aprovecharse de un error del portero

Diego, en la ocasión de la segunda parte
Tras la tregua entre actos, la segunda parte seguía la misma tónica que la primera: poca presencia ofensiva de ambos equipos en un partido en el que las defensas y el trabajo, ganaron su pugna contra todo aquel que buscaba el premio del gol. Diego pudo haber cambiado el resultado final si hubiera acertado en la definición y toma de decisiones, pues parecía mejor opción el pase a Nacho, situado por el punto de penalti en mejor posición frente a la portería rival. Los locales, que buscaban la victoria delante de su gente, seguían viendo cómo Aarón, Zayas, Quintero y Perole evitaban cualquier acción de peligro en las inmediaciones del área, haciendo de Manolo Anguas, portero pileño, un mero espectador del encuentro. Corría el minuto 87’, se saboreaba un punto más que merecido y trabajado que podría servir para ir cogiendo confianza -hubieran sido dos semanas consecutivas sin perder-, pero volvieron a aparecer los fantasmas y la polémica, de nuevo, en el tramo final del encuentro. Una falta fue lanzada al área pileña buscando a un Lucas que remató bastante desviado, pero incomprensiblemente el árbitro decretaba lanzamiento de esquina. Javi Jiménez, más listo que nadie y bajo el increíble consentimiento de linier y el colegiado, situaba el balón bastante  fuera del área de esquina que delimita la posición del balón para tal tipo de lanzamientos. El lanzamiento buscó el segundo palo, donde estaba Lucas, que de un certero testarazo consiguió el 1-0 que a la postre resultaría definitivo.

Terminó así el encuentro, con una nueva derrota que dificulta aún más el objetivo de la salvación, que se encuentra ya a 10 puntos a falta de 13 jornadas aún por disputarse. Queda claro que en la sangre pileña no hay cabida para la rendición, y con la ilusión y el trabajo incansable por bandera, hasta el final vamos a creer que TODO ES POSIBLE. Pero para ello necesitamos a nuestra afición para que nos aliente y lleve en volandas el próximo Domingo  a por una victoria que nos enganche a la lucha por la permanencia. Cita para la cual tendremos enfrente a un buen rival ya conocido, el Villafranco C.F. de nuestro paisano Juan Antonio Márquez “Cachola”, que vuelve a la que fue su casa durante tantos años, esta vez como rival.

El domingo 26 de febrero a las 12:00 te esperamos en el Manuel Leonardo Ventura, #yoconfíoenmiUDP

FICHA TÉCNICA:
C.D. Mairena: Vega, Bejarano, Manuel, Pablo (Alfonso 75’), Jaime, Leo, Sojo (Alejandro 85’), Claudio (Javi Dominguez 75’), Lucas, Javi Jiménez, Antonio (Pedro 60’)

U.D. Pilas: Anguas, Zayas, Aarón, Quintero, Perole, Miguel, Diego, Ponce (Nacho 72’), Pedro (Chiqui 87’), Salva, Bernal

El árbitro del encuentro, Álvaro Oliva Melero, amonestó a los locales Leonardo, Jose Antonio, Javi Jiménez, Manuel, Jesús y Alfonso; y a Bernal, Zayas, Aarón y Quintero por parte de la UD Pilas.