lunes, 27 de febrero de 2017

Un acierto de Rioja decantó la balanza (0-1)




Manuel H. Salado
En la mañana de Domingo tuvo lugar un partido de tinte algo especial, nos visitaba el Villafranco C.F. del pileño Juan Antonio “Cachola”, otrora jugador de la UDP, que cuenta en sus filas con varios jugadores que también vistieron la elástica blanquiazul: Juanma Ramírez y el portero Fricu, que disputaron todo el partido, además de Fran que no estuvo entre los convocados.

Fricu volvía al Manuel Leonardo, de visitante esta vez.
Un encuentro importante ante un rival de férreos principios futbolísticos con una propuesta sobre el verde muy característica y atractiva, pero que le fue imposible desarrollar gracias a la actitud presionante de los hombres de J.M. Fidalgo que consiguió debilitar en gran medida el sistema ofensivo visitante en la zona de creación, evitando la progresión del juego combinativo rival.

Con la novedad de Salva en punta, y el equipo muy arriba en la presión para achicar espacios y cortar líneas de pase, la UDP conseguía hacerse con la pelota pero carecía de mordiente ofensiva. Se acercaba a las inmediaciones de Fricu sin llegar a crear ocasiones de gol importantes. La primera, sin embargo, sería para el Villafranco C.F. Rioja cazaba un balón a la espalda de la defensa, se servía de un control espectacular para encarar a Vargas pero mandó su disparo fuera por muy poco. Algo que no ocurriría poco después, concretamente en el minuto 20 del encuentro, cuando el delantero coriano se aprovechó de un balón suelto al borde del área para, con el interior del pie y rasando el suelo, colocar el esférico en la cepa del poste, imposible para el portero, que por la situación de la jugada, encontraba su campo de visión completamente tapado por la maraña de futbolistas que había dentro del área.

Este gol espoleó un poco a los pileños, que aumentaron los robos de balón en campo rival para acercarse a zonas de peligro. Perole tuvo la más clara para el empate, pero por muy poco no pudo llegar al remate en el segundo palo cerca del área pequeña con el portero ya vencido.  Salva y Zayas también estuvieron a punto de conseguir el gol del empate, pero carecieron de maldad en la definición para obtener éxito.


La segunda parte continuó igual que la primera: la UD Pilas robaba y pretendía llegar arriba, pero no encontraba efectividad de cara al gol. Llegaba pero no lanzaba, y si lo hacía, el disparo apenas ponía en problemas a Fricu. Con la entrada de Galán y Nacho –sustituyendo a Miguel y Juanma- se buscaba más mordiente en ataque, pero ésta no llegó. La más clara la tuvo Nacho en el 78’, una exquisita jugada combinativa blanquiazul acabó con un centro a la cabeza del delantero pileño, cuyo testarazo fue atrapado sin problemas por el guardameta.

Entre tanto, llegó la polémica del encuentro. A instancias de su linier, el árbitro decidió anular un gol de Rioja por posición antirreglamentaria, hecho que provocó las fuertes protestas de la parcela isleña convencida de la validez de la jugada. A la contra, con la UD Pilas ya lanzada arriba, el Villafranco pudo haber sentenciado, pero anduvo falto de lucidez en los contraataques.

Nueva derrota de la Unión Deportiva Pilas que hace aún más difícil el éxito en la lucha por la salvación. La falta de efectividad en ataque hizo que los hombres de J.Manuel Fidalgo  se marcharan de vacío del  Manuel Leonardo Ventura, pues el solitario gol de Rioja en el ecuador de la primera parte  sirvió para que los 3 puntos se marcharan hacia Isla Mayor. 10 puntos nos separan del objetivo a falta de 11 jornadas. Once fechas en las que pueden tener claro que sea cual sea la situación, la UDP jamás va a bajar los brazos. Ya sea por la ilusión de un objetivo que las matemáticas aún te dan por posible, o simplemente, por defender este escudo con el orgullo y la dignidad que merece, hasta el final, vamos a dar todo lo que tengamos por ganar cada partido. 

Para la próxima batalla tenemos horario especial, el PRÓXIMO SÁBADO 4 de Marzo nos visita el C.D. Pedrera a las 19:30. Esperamos que nuestra afición siga apoyándonos hasta el final, y el sábado volvemos a necesitarla.


FICHA TÉCNICA:

U.D. Pilas: Vargas, Zayas, Aarón, Perole Quintero Juanma (57' Nacho) Miguel (57' Galán) Rojas Salva Bernal (79' Diego) Ponce

Villafranco C.F. : Fricu, Viruta Juanma Chalo Boomer (70' Yonay) Rafa Kevin (4' Andrés//65' Negro) Juan Rioja Carreño (Fran 78') Martos

El colegiado del encuentro, Ivan Bravo Toledano, amonestó a los locales Juanma, Rojas, Quintero y Galán, y Martos, Juanma Ramírez, Juan y Negro por parte de los visitantes. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario