UD Pilas y AD Nervión firmaron un empate a todas luces insuficiente, dada la situación en la tabla de ambos conjuntos, sumidos en la zona de descenso, muy lejos de la salvación.

En esta tesitura, la intención del conjunto adiestrado por José Manuel Fidalgo era la de escapar de toda presión clasificatoria y tratar de hacer un buen partido y encontrar una victoria que ya se resiste desde hace demasiado tiempo.

Nacho celebra con Miguel el 0-1
Con esta consigna saltaron los protagonistas al terreno de juego y la verdad es que los primeros minutos del partido cumplieron a la perfección con esta encomienda, ya que se mostraron muy superiores a su rival y acumularon varias ocasiones de gol. En una de ellas, tras una buena jugada colectiva, Nacho se plantó ante Rafa, lo dribló y consiguió abrir el marcador (7’).

La AD Nervión, que gozó de una clara ocasión al estrellar un remate en el poste, apenas logró inquietar a Anguas en esta primera parte, gracias al buen trabajo defensivo llevado a cabo por el equipo pileño.
La segunda mitad empezó bien, y daba la impresión de que la UD Pilas podría consolidar la victoria. De hecho, gozó de dos ocasiones muy claras, una para Rami y otra para Nacho, pero el segundo gol no llegó. Esto se iba a pagar muy caro, ya que en el 54’, tras una jugada de saque de banda, Nelson sorprendió con un obús que se coló por la escuadra, imposible para Anguas.

El equipo pileño acusó el golpe y bajó claramente su rendimiento durante unos minutos, en los que era el Nervión el que parecía más cerca de llevarse los tres puntos. No obstante, en la recta final del encuentro, de nuevo los hombres de José Manuel Fidalgo apretaron en busca de la victoria, pero no lograron imponerse a su rival ni en el juego ni en el marcador.

Al final, reparto de puntos que no deja satisfecho a nadie, aunque la UD Pilas, al menos, detiene su racha de derrotas.
Rami estuvo cerca de conseguir marcar

FICHA TÉCNICA

AD NERVIÓN: Rafa, Luis, José (Gallardo, 81’), Bufa, Álvaro, Adrián, Raymond (83’ Abraham), Juanjo, Roberto, Nene (Nelson, 46’) y Dylan (Cordero, 52’).

UD PILAS: Anguas, Chiqui (Quintero, 62’), Aarón, Zayas, Juanma, Rojas, Miguel (Juan Anguas, 66’), Salva (Pedro, 75’), Nacho, Rami y Bernal (Diego, 52’).

ÁRBITRO: M. Ángel Duarte Ferrera. Amonestó a los locales Luis, José, Adrián, Raymond, Nene y Abraham; por parte pileña vieron cartulina amarilla Juanma, Quintero y Pedro.

GOLES: 0-1: Nacho (7’); 1-1: Nelson (54’).