En un horario muy poco habitual por el inicio de la Feria de Sevilla, la UD Pilas disputó en la noche de ayer ante la U.D. Bellavista la que correspondía a la jornada 31 de la 1ª andaluza sevillana consiguiendo su séptima victoria en lo que va de liga gracias a los goles de Quintero y Salva (1-2).
Con un fútbol dominante durante bastante tiempo y con varias ocasiones claras de gol erradas, los hombres de J.Manuel Fidalgo volvieron a dar muy buena imagen sobre el verde, algo que ya demostrara la pasada jornada ante La Barrera C.F. (6-0) y en su última derrota en ante el Tomares, partido en el que mereció mucho más.
Con hasta 4 juveniles en convocatoria (Bartolo, Manuel Fernando y Álvaro Rodríguez más la presencia de Salado) y con la baja a última hora de Zayas por motivos laborales comenzaba un partido que muy pronto  pudo decantarse a favor de los pileños. Corrían sólo 90 segundos de partido cuándo Lito, que volvió a cuajar un gran partido, no acertó en su remate de cabeza, y sólo 6 minutos más tarde tampoco encontró la suerte del gol tras cazar un rechace del portero a tiro de Rami. De hasta 5 lanzamientos de esquina disfrutaba la UDP en los primeros 10 minutos, jugándose durante la mayoría de los  minutos en el medio campo local. En uno de esos lanzamientos de esquina, Bernal pondría el balón a Quintero quién, con el pecho, remataba consiguiendo un defensor despejar el balón claramente dentro de la portería. El árbitro, en una situación complicada para cerciorarse si el balón entró o no dejó seguir la jugada pero el linier, convencido de lo que vio, dio validez a un gol que finalmente subió al marcador. Este gol despertó un poco a los locales quienes aprovecharon un desajuste defensivo para que Fali del Valle regateara a Vargas y marcara a placer. Fali pudo también hacer el segundo cazando un balón suelto en el área previo control con la mano de un compañero, su disparo lo repelió bien la defensa pileña. Pasada la media hora de juego, fue Bernal quien estuvo a punto de adelantar a los suyos. Una internada de Rami y su pase atrás no fue bien aprovechado por Miguel, tras una breve indecisión, Bernal cazó el balón al borde del área y disparaba fuerte a la cepa del poste. El portero anduvo muy rápido y mandó el balón a córner de manera espectacular. En el 45 llegó la más clara de la primera parte cuándo Rami controlaba un gran pase a la espalda de la defensa de Salado, encaraba al portero y decidía disparar cuándo Lito estaba en posición franca para el gol. El balón golpeó en el poste y se marchó fuera.
En el 51’ tuvo que aparecer Vargas para impedir el gol de Dela. Sería Dela quién 4 minutos más tarde se aprovecharía de un error en la salida de balón para plantarse sólo ante el portero visitante pero la jugada no fue a mayores. El Pilas, convencido de su idea, seguía arriesgando en el juego combinativo a pesar de algún que otro error. En el 67’ llegaría la mejor jugada de todo el encuentro que, sorprendentemente, no terminó con el premio del gol. Vargas pasaba el balón a Salado, que se la devolvía para que el portero rompiera líneas de presión buscando a Chiqui. Éste, a la primera, la dejaba de cara a Miguel para que éste, previo control, diera un pase perfecto a la espalda de la defensa buscando la internada de Rami. El delantero que ayer vestía de amarillo controló y dio un pase raso al segundo palo dónde estaba Lito que, incomprensiblemente y con todo a su favor, mandó el balón por arriba del travesaño. Poco después también pudo haber adelantado Lito a los suyos, su disparo lo mandó a córner un defensa local cuando todo hacía presagiar el gol. Faltaba sólo 10 minutos y todo hacía ver que de nuevo el Pilas se marcharía a casa con el sinsabor del que sabe que merecía algo más, pero esta vez no fue así. Salva de un certero zurdazo aprovechaba una falta pegada al lateral del área para conseguir el  1-2, que a la postre sería resultado definitivo. En el 85’, Bartolo (juvenil que debutara con un magnífico golazo precisamente ante el Bellavista en la 1ª vuelta) estuvo apunto de sentenciar pero su cabezazo lo repelió magníficamente el portero local.  Un minuto más tarde sería Miguel quién desperdiciara una clara ocasión de gol, su disparo golpeó en la pierna del portero.  A 2 minutos del final del tiempo reglamentario llegaría la polémica. Una falta directa lanzada por Rojas fue mal despejada por el portero, Lito que partía de posición legal, llegaba más rápido que nadie para mandar el balón al fondo de las mallas. El linier no lo creyó así y decretó fuera de juego por lo que el gol no subió al marcador.
Ya en el 90’ ocurriría algo insólito que nadie podía comprender. El Pilas se disponía a hacer un cambio, iba a debutar Manue, jugador de 16 años perteneciente al juvenil del C.D. Tor del Rey. Cuándo Rami se disponía a salir ya del terreno de juego, el linier a instancias del colegiado decidió impedir el cambio. Tras esto, se disputaron hasta 5 minutos de juego en los que se insistió pero ni árbitro ni linier permitieron que la sustitución se llevara a cabo.

Con magníficas sensaciones y otra victoria más se marchaba la expedición pileña camino a casa. Aunque la salvación sigue estando bastante difícil, el equipo está terminando la liga en un gran estado de forma. El próximo viernes 5 de Mayo visitaremos Dos Hermanas para disputar un partido adelantado correspondiente a la jornada 33 en casa de la Peña Deportiva Rociera. Restan 3 jornadas en la que no dejar de trabajar y creer para que podamos estar orgullosos de los nuestros, esos que defenderán con orgullo el honor de su camiseta hasta el final de la jornada 34. 

FICHA TÉCNICA: 

U.D. Bellavista: Jonatan, David, Antonio, Antonio G., Nuñez, Borja, Dela (Segundo Javier 58'), Manuel (Jose María 54'), Fali (Mario 77') , Abraham (Vicente 54'), Jorge (Manuel Hidalgo 68')

U.D. Pilas: Vargas, Chiqui, Bernal (Bartolo 71'), Quintero (Elio 46') Salado, Rojas, Lito, Miguel, Rami, Salva, Aarón.

El colegiado Álvaro Cano Díaz amonestó con amarilla a los locales Antonio, Vicente, Nuñez y Borja por partida doble. Rami y Miguel fueron a monestados por parte de la UDP.