La UD Pilas se ha quedado, nuevamente, con la sensación de no obtener la recompensa que mereció, de acuerdo a cómo se desarrollaron los acontecimientos durante el partido que dirimió ante el Torreblanca CF. El conjunto dirigido por José Manuel Fidalgo acumuló un buen número de ocasiones clarísimas, pero sólo tuvo el acierto de convertir una, mientras su rival, con un par de acercamientos peligrosos, tuvo bastante para llevarse uno de los puntos en disputa.

El técnico blanquiazul se vio obligado a amoldar el equipo a la escasa disponibilidad de efectivos, toda vez que ni Diego ni Aarón estaban disponibles, amén del buen número de bajas que desde hace tiempo arrastra el cuadro pileño. Volvieron a la titularidad Quintero y Salado, que regresó después de varias semanas apartado por lesión.

Lito tuvo una clara ocasión en la primera parte
El primer tiempo resultó muy igualado, y, aunque no hubo goles, sí se vieron buenas oportunidades y a dos equipos que tenían la intención clara de buscar la portería contraria. El primero en poner a prueba al portero contrario fue Bernal, con un disparo que detuvo sin problemas el cancerbero Manuel (10’). Respondió el Torreblanca con una acción que terminó en gol, aunque fue anulado por fuera de juego (12’).

En el 22’ llegó la primera ocasión clarísima de la UD Pilas a pies de Lito, quien recibió un buen pase de Rami y, solo ante Manuel, vio cómo el guardameta desviaba su disparo. Acompañaba la jugada Nacho, por lo que la opción de gol fue inmejorable.

En el 25’ hubo una jugada polémica en el área del Torreblanca, donde Lito fue arrollado por un defensor, en una acción que pareció bastante clara, aunque no lo consideró así el colegiado. Y unos minutos más tarde (31’) llegó la segunda de las oportunidades inmejorables de la UD Pilas, en esta ocasión protagonizada por Bernal, quien se internó salvando a varios rivales y cuando llegó al mano a mano con el portero, su opción de disparar con la izquierda provocó que el disparo no saliera colocado y de nuevo Manuel lograra rechazar lo que parecía un gol claro.

El Torreblanca también estuvo a punto de marcar en el 35’, con una doble ocasión de Mejías y Luis, que lograron interceptar primero Salva y luego Vargas.

Pedro, autor del gol pileño
La segunda mitad iba a comenzar de la mejor manera posible. Sólo habían transcurrido 40Pedro rematara al larguero y, tras recoger el rechace, consiguiera alojar el balón en el interior de la portería. La UD Pilas se ponía por delante con mucho que jugar todavía en el partido, por lo que era importante seguir buscando la meta contraria para incrementar la ventaja. A punto estuvo de conseguirlo Rami, quien se fue bien del portero, pero tardó un segundo en rematar, tiempo suficiente para que un defensa desviara la pelota sobre la línea de gol (55’).
segundos de juego cuando Bernal llegó hasta la línea de fondo y centró para que

El Torreblanca buscó el empate a base de alargar el tiempo de posesión del esférico y, aunque no creó muchas oportunidades de gol, le bastó con una para conseguir su objetivo. Corría el minuto 67’ cuando un buen pase en profundidad fue rematado por Ale al larguero y Benya, libre de marca, recogió el rechace para empujar el balón al fondo de la portería.

Con el 1-1 en el marcador y el cansancio acumulado, el partido empezó a romperse y el balón rondaba con asiduidad ambas áreas. La UD Pilas dispuso de la ocasión más clara para haberse hecho con la victoria en el 72’ cuando de nuevo Rami salvó a un defensa y al portero y otra vez un zaguero evitó el tanto bajo los palos. El jugador visitante resbaló y la pelota llegó a Pedro, quien remató de nuevo, pero se encontró con una excelente parada con las manos del defensor, en lo que fue un penalti clamoroso, que ni el árbitro principal ni la asistente señalaron. Protestas, cartulinas amarillas para Pedro y Zayas, y la negra suerte de la UD Pilas con los arbitrajes que se alarga durante la presente temporada…
Rami generó ocasiones clarísimas, pero no estuvo afortunado en la definición
De ahí al final hubo intención por parte de ambos de buscar la victoria, pero nada más. Ni Manuel ni Vargas pasaron verdaderos apuros y sólo hay que anotar como noticioso el regreso de Loren, que jugó los minutos de alargue en lugar de Lito.

El equipo pileño hizo un gran esfuerzo y generó suficientes ocasiones como para haberse hecho con la victoria. Además, hubo un par de acciones (sobre todo la segunda) en las que el colegiado debió señalar la pena máxima, pero eso es algo que parece vedado para el equipo blanquiazul esta temporada. Hubo que conformarse con un punto en esta jornada, declarada de la #solidaridadpileña pues la recaudación del evento se destinará a ayudar a nuestros hermanos de San Pedro de Pilas (Perú).

FICHA TÉCNICA

UD PILAS: Vargas, Quintero, Salado, Zayas, Miguel (Rojas, 58’), Salva, Lito (Loren, 90’), Rami, Pedro, Nacho y Bernal (Chiqui, 74’).

TORREBLANCA CF: Manuel, Agu (Ale, 58’), Rubio, Contreras, David, Alain, Luis, Mejías (Paco, 86’), Benya (Alberto (84’), Yoni y Raúl.

ÁRBITRO: Japón Layosa. Amonestó a los locales Zayas, Pedro, Nacho y Rojas y a los visitantes David y Rubio.

GOLES: 1-0: Pedro (46’); 1-1: Benya (67’).