Manuel H. Salado

La UDP consiguió ayer su 8ª victoria de la temporada gracias a los goles de Salado, Rojas y Zayas. En el partido, correspondiente a la jornada 33 adelantado a ayer por coincidir con la feria de Dos Hermanas, los pileños  lograron por segunda vez en todo lo que va de liga conseguir 3 victorias consecutivas (victorias ante Cerro 3-1, Osuna 0-2 y Mairena 2-1. Jornadas 3, 4 y 5 respectivamente), hecho que demuestra el buen estado de forma de los hombres de Jose Manuel Fidalgo en el tramo final de liga.

En un terreno de juego caracterizado por sus reducidas dimensiones, se pudo ver a una UD Pilas que quería seguir fiel a su idea de proponer fútbol combinativo, a pesar de que las dimensiones del campo no lo facilitaban en demasía,  ante un equipo local que basaba su argumento en aprovechar, en la medida de lo posible, el balón en largo hacia sus puntales para pasar el peligro a medio campo visitante.
De la primera parte cabe muy poco a destacar, tan sólo la buena actuación del sistema defensivo pileño ante el juego directo de los amarillos, que apenas ponían en peligro la portería de Manolo Anguas. Los pileños, en los primeros 45 minutos, tampoco dispusieron de grandes ocasiones de gol.
Estas y los goles del partido llegaron en la  
segunda mitad del encuentro, en la que se pudo ver desde el principio un Pilas mandón, que salió sin complejos con la clara intención de llevarse la victoria. Nada más comenzar, a tan sólo 2 minutos del pitido inicial, Rami estuvo a punto de adelantar a los suyos, pero su remate de cabeza se marchó fuera por muy poco. Ya en el 49’ de partido, un córner lanzado al segundo palo por Bernal fue recibido por Rami quien, de primeras y con la testa, la volvió a poner al corazón del área. Allí estaba Salado para mandar el balón al fondo de las mallas y conseguir el 0-1.

Muy poco duraría la alegría en el seno pileño. Tan sólo 10 minutos más tarde Guerra aprovecharía un error de Quintero para plantarse ante Anguas, zafarse del mismo con un leve toque y conseguir el empate a portería vacía. A los 3 minutos, cuando ya se cumplía la hora y poco de partido, Rami consiguió empalmar de bella factura un centro de Miguel en lo que podría haber sido el gol del partido, pero el balón se marchó fuera por poco.

Nacho también pudo haber adelantado a los suyos, pero Rivas respondió de manera espectacular a su disparo raso tras cazar un rechace a lanzamiento de un córner. David Antón tuvo la más clara para los locales cuando mandó al cuerpo de un defensa pileño su disparo, estando Anguas ya vencido fuera de la jugada. A 20 minutos del final llegó el gol de Rojas, quien mandaría al fondo de las mallas una falta directa pegada a la banda, todo ello con la colaboración inestimable de Carlos Romero, portero que había entrado en sustitución de Rivas por parte del equipo local.

15 minutos más tarde, cuando el encuentro languidecía y restaban tan sólo 5 minutos al reloj, llegaría el gol de la sentencia. Una falta lejana lanzada a portería por Juan Anguas fue rozada lo suficiente por Zayas para desviar la trayectoria del balón por completo y mandar el esférico al fondo de la portería, imposible para Carlos.

1-3  que hacía justicia a los méritos deportivos que uno y otro habían acreditado en el campo. Como nota alegre de la jornada, además de la victoria, cabe destacar la vuelta a la convocatoria de Barra, portero juvenil que llevaba más de 6 meses alejados de la práctica del fútbol por una lesión; y el debut de Juan Antonio Márquez, al que le resta aún un año de juvenil, que pudo disputar sus primeros minutos en el equipo que durante muchos años defendió su padre Juan Antonio Márquez “Cachola”, actual entrenador del Villafranco C.F. Incluso, pudo haber marcado un gol, pero su vaselina se marchó por muy poco por encima del travesaño.

     Final del partido con 1-3 y victoria que da vida a esta UDP. Una vida que parecía perdida pero muy poco a poco, con mucho trabajo, está reapareciendo el poder soñar con la salvación hasta la última jornada. Actualmente, con un partido más, está a tan sólo 3 puntos de la misma. Para ello hay un IMPORTANTE partido la semana que viene, jornada en la que nos visita el Puebla C.F. , equipo que actualmente marca el descenso empatado a puntos con La Liara, que marca la salvación. ¡TE NECESITAMOS!

FICHA TÉCNICA: 
PD. ROCIERA: Rivas (Carlos 67') , Alvaro Guerra, Iñaki (David 55'), Garrucho, Samuel, Recio, David Anton, Dionisio, Manu Rey (45' Barros), Villalon (Tinoco 45'), Ruben (Yoni 55')
UD. PILAS: Anguas, Chiqui, Salado, Zayas, Quintero, Rojas, Miguel (Lito 70'), Salva, Rami (82' Cristóbal), Nacho (88' Cachola), Bernal (76' Juan Anguas). 

El Sr. Jose Antonio Vargas Muñoz, colegiado del encuentro, amonestó a los locales, Manu Rey, Villalón, y David. Y a Rami y Rojas por parte de la UDP. Yoni vio la Roja directa en el 73'.