La Asamblea General de socios celebrada ayer en el estadio Manuel Leonardo Ventura se ha convertido en una fecha histórica para nuestro club, ya que de ella salió el nombre del que será presidente del mismo durante, en principio, los próximos cuatro años: José Cascajo Hernández, quien llega acompañado de Antonio Jesús Garrido Hernández, que ocupará el puesto de secretario.

En el punto 3 del orden del día constaba la presentación de candidaturas para presidir el club tras la marcha de la actual Junta Directiva, que ha cumplido su ciclo de cuatro años al frente del mismo. Ahí surgió la figura de José Cascajo Hernández, que fue el único candidato en presentarse, por lo que quedó proclamado como Presidente, sin necesidad de convocar elecciones.

Tras recibir la ovación de los presentes, el actual secretario, Fernando Ortega, agradeció a José Cascajo su decisión de dar este paso, al tiempo que le deseaba suerte y le ofrecía toda la ayuda de la Junta saliente para llevar a cabo la transición de la mejor manera posible.
José Cascajo y Antonio Jesús Garrido
Una vez finalizada la asamblea, también se dirigió a los presentes el alcalde de Pilas, José Leocadio Ortega, quien en su condición de socio, estuvo presente en el acto, junto al Concejal de Deportes Manuel Quintero. Felicitó igualmente a José Cascajo y le ofreció todo su apoyo en esta nueva andadura, convencido de que la UD Pilas ha de seguir jugando un papel muy destacado en el deporte pileño, a pesar del descenso sufrido. El alcalde aprovechó para anunciar obras de mejora en el estadio Manuel Leonardo Ventura, que se llevarán a cabo en los próximos meses.

Por su parte, José Cascajo contó que hace algún tiempo que venía barajando la idea de integrarse en la Directiva del club, aunque, en principio, no contaba con llegar a ocupar el puesto de Presidente. Sin embargo, dadas las circunstancias, se animó a dar el paso, gracias sobre todo al impulso recibido de su padre, Felipe Cascajo, nombre histórico en la UD Pilas, pues no en vano fue uno de los fundadores del club, allá por 1971. Felipe también estuvo presente en la Asamblea y se fundió en un emocionado abrazo con su hijo cuando este ya había sido proclamado como Presidente.
José Cascajo estuvo acompañado por su padre, Felipe, socio fundador de la UD Pilas
 La actual Junta Directiva seguirá ejerciendo su labor hasta la finalización de la temporada, lo que tendrá lugar el próximo domingo 28 de mayo tras el partido entre la UD Pilas y el At. Algabeño. No obstante, José Cascajo y Antonio Jesús Garrido, quieren aprovechar el tiempo al máximo y empezarán desde hoy mismo a realizar gestiones de cara a la planificación de la próxima campaña en 2ª Andaluza. Entre las decisiones más urgentes, están la contratación del entrenador y la integración del resto de miembros que conformarán la nueva Junta Directiva.

En las próximas semanas, los directivos salientes y los entrantes unirán sus esfuerzos y los contactos serán continuos para tratar de optimizar recursos, experiencia e iniciativas, todo ello encaminado a conseguir que el proyecto de la UD Pilas para la campaña 17/18 sea sólido e ilusionante para el pueblo y para la afición.

José Cascajo Hernández: enhorabuena, Presidente. Gracias y suerte.