domingo, 28 de mayo de 2017

La UD Pilas golea al campeón en la despedida (5-2)


La UD Pilas ha puesto un brillante colofón a esta amarga temporada goleando al At. Algabeño, que llegó al Manuel Leonardo como campeón y ya ascendido a la División de Honor. Esta victoria sirve para despedir con un mejor sabor de boca la campaña y para ratificar la opinión de que el equipo blanquiazul atesora potencial deportivo suficiente al menos para haber mantenido la categoría, si las circunstancias hubieran sido un poco más favorables.

Es cierto que al Algabeño le faltaban algunas piezas importantes (como el meta Juan, o los goleadores David Otero y Jero Baena), pero también la UD Pilas acumulaba una extensa lista de bajas y sin embargo el equipo dirigido por José Manuel Fidalgo se mostró netamente superior a su rival, sobre todo en una segunda mitad trepidante en la que llegaron todos los goles del partido.

Antes del encuentro hubo dos gestos a tener en cuenta: el pasillo de honor a los campeones y un minuto de silencio en memoria de D. Toribio Díaz (abuelo de nuestro jugador Aarón), fallecido el pasado martes. Entre las novedades más destacadas hay que mencionar la titularidad de Loren, que jugó de inicio en la posición de pivote por delante de los centrales Juanma y Aarón (Quintero y Zayas eran bajas), y realizó un gran encuentro, a pesar de no haber gozado de continuidad debido a sus problemas laborales y a las lesiones. Junto a ellos, actuaron Anguas como portero, Chiqui y Bernal en los laterales, Rojas, Miguel y Salva en el centro del campo, quedando en posiciones más adelantadas Juan Anguas y Rami.


Precisamente Rami gozó de la más clara ocasión para los pileños en el m. 7’, cuando envió ligeramente desviada una vaselina con la que había superado al meta Alfonso. Acto seguido, el portero algabeño también detuvo un disparo del delantero muy ajustado a la cepa del poste.

Durante la primera media hora, el dominio blanquiazul era evidente, y también pudo marcar Salva tras una gran jugada de Bernal (27’). Al filo de la media hora, el técnico visitante, Diego Tristán, ordenó un cambio táctico, colocando a Álex Pavón en el centro y desplazando a Molina a la banda, para tratar de equilibrar fuerzas en la zona ancha. La maniobra tuvo sus efectos y llegaron las mejores oportunidades celestes, en botas del propio Molina.

Se llegó al descanso sin goles y tras el pitido que ordenaba la reanudación, el partido iba a dar un giro radical. Sólo habían transcurrido 45 segundos cuando el veterano José Manuel hizo diana al aprovechar un despiste de la zaga pileña. En la jugada siguiente, Rami fue cazado por detrás dentro del área, y el árbitro decretó el correspondiente penalti, que el propio Rami se encargó de transformar. En dos minutos, dos goles. Pero aún había más. En el 51’ Cristian puso de nuevo a los suyos por delante con un buen cabezazo tras servicio de José Manuel. Y sólo un minuto más tarde, volvía a golpear la UD Pilas con un golazo de Juan Anguas desde la frontal del área.

Llevábamos 7 minutos de juego de la segunda parte y el resultado ya era 2-2. Y en el 57’ un gran pase de Juan Anguas era recogido por Salva para batir con gran calidad a Alfonso y poner a la UD Pilas por delante por primera vez en el marcador.

Tras el 3-2 el partido se remansó un poco. Empezó el carrusel de cambios y el juego ya no fue tan fluido. No obstante, la UD Pilas quería ganar este partido y siguió demostrándolo, sometiendo a un Algabeño que parecía no dar crédito a lo que le estaba ocurriendo sobre el tapete pileño. A diez minutos del final, una jugada extraordinaria de Miguel terminó con una asistencia para Lito, que logró el 4-2. Y en el 84’ fue Rojas quien, con un magnífico disparo desde fuera del área, logró batir a Kisco, poniendo el 5-2 definitivo en el marcador.

Jugaron todos los convocados de ambos equipos (salvo Galán, que no compareció), incluidos los juveniles Barragán, Bartolo y Manolo Quintero, que disfrutaron de minutos en el primer equipo tras haber logrado su brillante ascenso la semana pasada.

Tras el pitido final, la afición despidió a los suyos con una fuerte ovación, agradeciéndoles el esfuerzo y la victoria y tratando de inyectarles ánimo para que, una vez pasadas las vacaciones, se pongan manos a la obra y traten de devolver al equipo a la categoría ahora perdida.

El nuevo presidente José Cascajo y el secretario Antonio Jesús Garrido estuvieron presentes en el partido y en la paella de despedida que el club ofreció tras el mismo. Ya tienen el mando y pronto conformarán su Junta Directiva y contratarán al nuevo entrenador. Ahora llega el momento de pronunciar la palabra clave: APOYO. Es lo que más necesitan para que el proyecto 17/18 resulte exitoso. Ojalá así sea.

FICHA TÉCNICA

UD PILAS: Anguas (Barragán, 75’), Chiqui, Aarón, Juanma, Loren (Manolo Quintero, 76’), Rojas, Miguel, Salva, Rami, Juan Anguas (Lito, 60’) y Bernal (Bartolo, 70’).

AT. ALGABEÑO: Alfonso (Kisco, 81’), Misa (Juan Jesús, 46’), Prado, Salva (Baena, 70’), Enma, Lito, Álex Pavón, Molina (Pino, 68’), José Manuel, Diego López (Rojas, 55’) y Cristian.

ÁRBITRO: Rafael Jiménez Jiménez. Amonestó al local Juanma y a los visitantes Salva y Juan Jesús.

GOLES: 0-1: José Manuel (46’); 1-1: Rami, de penalti (47’); 1-2: Cristian (51’); 2-2: Juan Anguas (52’); 3-2: Salva (57’); 4-2: Lito (80’); 5-2: Rojas (84’).

No hay comentarios:

Publicar un comentario