En la tarde de ayer, la Junta Directiva de la UD Pilas y Marco Fernández llegaron a un acuerdo para que éste sea el ocupante del banquillo blanquiazul para la próxima temporada.
El consenso fue rápido, ya que la predisposición era total por ambas partes.

Marco Fernández es un entrenador joven (en julio cumplirá 34 años) que posee los títulos de Entrenador Nacional de fútbol, Licenciado en Educación Física y Maestro de Educación Física. Trabaja para la Federación Andaluza de Fútbol en el Centro de Formación y también para la Escuela del Real Betis Balompié. En los banquillos acumula una importante experiencia en categoría sénior en equipos como Olímpica Valverdeña, Puebla CF, AD Cerro, AD Nervión, Arcos CF y CD San Martín.

En Pilas se le recuerda especialmente por la temporada 14/15 (la del ascenso a Primera Andaluza), cuando Marco ocupaba el banquillo del Puebla CF, y el equipo cigarrero visitó el Manuel Leonardo Ventura el 26 de octubre de 2014 (jornada 8ª). Fue un partido espectacular, que ganó la UD Pilas por 2-1, pero en el que el Puebla CF dejó un sello excelente, convirtiéndose en el mejor equipo que pasó por el estadio pileño aquella campaña.

Después de dos años de dificultades y decepciones deportivas, el club presidido por José Cascajo ha puesto su confianza en Marco Fernández para reconducir al equipo y lograr que las alegrías vuelvan al estadio pileño cuanto antes. Capacidad de trabajo y cualificación tiene de sobra para lograrlo.

Tras el acuerdo, el nuevo entrenador pileño declaró: "Me siento muy orgulloso e ilusionado de poder entrenar a un club como la UD Pilas, con una gran historia y afición, al igual que un estadio espectacular. El objetivo es identificar al pueblo con su equipo y con una idea de juego. Deseo que todos disfrutemos del proceso y poder dar muchas alegría a los pileños".

Bienvenido a tu casa, Marco. Estamos seguros de que vamos a vivir una gran temporada.