La UD Pilas ya ha cerrado los partidos de pretemporada, que disputará durante el mes de agosto y que servirán de preparación de cara a la temporada 17/18. A excepción del primero de ellos, queda por confirmar el horario de los mismos, que iremos dando a conocer cuando esté fijado.

Comienza el equipo de Marco Fernández visitando la vecina localidad de Almonte el próximo jueves 3 de agosto (20:00 H), en un partido ya tradicional y en el que se podrá ver por primera vez a los jugadores pileños en acción ante el Almonte Balompié, de la Primera Andaluza, grupo de Huelva.

Justo una semana después, el 10 de agosto, tendrá lugar el primer encuentro en el Manuel Leonardo Ventura, que recibirá la visita de la UD Tomares, un rival de gran nivel, como ya demostró la pasada campaña en la Primera Andaluza sevillana, donde continuará compitiendo.

También viene siendo tradicional el enfrentamiento con el Villafranco CF, que en esta ocasión tendrá lugar el 17 de agosto en terreno isleño. Allí se verán las caras dos técnicos que se conocen bien, como son Salvador de la Cerda y Marco Fernández.

El viernes 25 de agosto la UD Pilas y La Palma CF, de División de Honor, disputarán en el Manuel Leonardo un sin duda choque atractivo e interesante.

Terminará el mes de agosto con dos partidos en tres días: el 29 ante el CD Cantarrana, en La Puebla del Río y el 31, con un encuentro de gala, ya que el Trofeo Villa de Pilas llega nada menos que a su 45ª edición. 

El cartel es del máximo interés ya que lucharán por el decano de los trofeos sevillanos en el Manuel Leonardo la UD Pilas y el At. Algabeño de Diego Tristán, que acaba de ascender a la División de Honor tras proclamarse campeón del grupo sevillano de Primera Andaluza.