Ayer se puso en marcha el proyecto de la UD Pilas de cara a la temporada 17/18, en la que nuestro equipo militará en la 2ª Andaluza. A las órdenes del técnico Marco Fernández y bajo la atenta mirada de los miembros de la nueva Junta Directiva, los jugadores que conforman la plantilla llevaron a cabo su primera sesión de entrenamiento, inaugurando así una pretemporada en la que el equipo trabajará para intentar llegar en las mejores condiciones posibles a la competición. Para ello se ha programado un completo calendario de partidos amistosos, del que daremos cuenta en breve.

La UD Pilas 17/18 será un equipo muy renovado con respecto a la campaña anterior, y la base de la plantilla está en los jugadores que regresan al club, a los que se unen otros que el año pasado compitieron en el Pilas Atlético o en los Juveniles.

En esta primera sesión de entrenamientos estaban citados, por orden de dorsales: Emilio, Chiqui, Bernal, Zayas, Juan, Juanma, Rojas, Salva, Galán, Ponce, Porra, Juradito, Burgos, Carmena, Márquez, Manolo, Diego, Fran Hermida, Álvaro López, Valladares, Quintero Piru, Cañada, Javi Mara y Juan Anguas. No pudieron acudir por distintos motivos Álvaro, Quintero y Piru.

El entrenador manifestó que se siente muy ilusionado con este reto y que su intención es que el equipo juegue bien y disfrute, ya que de esa manera los resultados llegarán. Por su parte, el Presidente José Cascajo pidió unión y compromiso y lanzó un mensaje a la afición para que apoye al equipo, en cuya capacidad y esfuerzo confía plenamente.

Ya rueda el balón en el Manuel Leonardo Ventura. Queda por delante una larga pretemporada para trabajar, aunar esfuerzos y perfilar el equipo de cara a una temporada en la que el club pretende devolver la ilusión a sus aficionados.