La Federación Sevillana de Fútbol ya ha hecho público el calendario de la temporada 17/18 en los dos grupos de la 2ª Andaluza. En ambos, la primera jornada se disputará el 3 de septiembre y la última el 27 de mayo.

En el grupo II destaca la presencia de la UD Bellavista B, que ha sustituido a la AD Carmona, que finalmente no ha formalizado su inscripción.

La UD Pilas comienza en casa con un plato fuerte, ya que recibe al Alcalá del Río CF, un rival que ya anduvo por los puestos altos de la tabla la pasada campaña y que a buen seguro pretenderá ser uno de los favoritos al ascenso. El último partido de liga también se disputará en el Manuel Leonardo Ventura, que recibirá la visita del At. Libertad.

En el mes de octubre, como ya viene siendo habitual en los últimos años, el equipo blanquiazul jugará a domicilio las jornadas 6 y 7, ambas en Sevilla capital, en los feudos de la UD Bellavista y la UD Soleá. Este periodo será aprovechado para llevar a cabo la resiembra del césped de nuestro estadio.

El desplazamiento más lejano lo llevará a cabo el equipo pileño en la jornada 31, cuando visitará el campo del CD Cazalla de la Sierra. En el lado opuesto están Benacazón CF y AT Sanlúcar, que son los equipos de localidades más cercanas a la nuestra.

La suerte está echada. Son 34 jornadas las que estarán por delante para determinar los dos equipos que ascenderán a la Primera Andaluza y los cuatro que bajarán un escalón, hasta llegar a la Tercera Andaluza.

Ojalá el 27 de mayo del año próximo podamos estar contando y celebrando el éxito de los nuestros.

En otro orden de cosas, informamos de que en el primer amistoso de pretemporada, la UD Pilas ha caído derrotada frente al Almonte Balompié por 5-1, en un partido marcado por las ausencias que por distintos motivos se produjeron en el conjunto pileño, lo que acusó físicamente el equipo en el tramo final del partido.