La UD Pilas logró alzarse con la XLV Edición del Trofeo Villa de Pilas, al imponerse por 4-2 al At. Algabeño.
El equipo de Marco Fernández dejó ver que está afilando las uñas de cara a la temporada que está a punto de empezar y logró superar a un rival que puso las cosas muy difíciles, como no podía ser de otra forma, teniendo en cuenta su nivel deportivo.
Se adelantaron los locales gracias a una genialidad de Juan Anguas, que lanzó una falta lateral y, cuando todos esperaban el centro, sólo él vio el camino de la escuadra y allí puso la pelota.
Un penalti detenido en primera instancia por Emilio, pero remachado por el lanzador puso el empate en el marcador.
Posteriormente Cañada recibió un tremendo codazo en la cara dentro del área rival, en lo que debió ser también castigado como pena máxima. El jugador tuvo que abandonar el partido y recibir puntos de sutura.
Fruto de la presión pileña, un defensor del Algabeño cedió el balón atrás sin mirar, de modo que el balón terminó en el fondo de la portería, para poner el 2-1 en el marcador.
En la segunda mitad, con muchos cambios en ambos equipos, el juego fue aún más intenso y vistoso y los de Diego Tristán lograron empatar de nuevo desde los once metros, en una jugada que pudo ser invalidada en su arranque por fuera de juego.
Con el 2-2 en el marcador, cualquier cosa pudo pasar. Los pileños atacaban y los algabeños contragolpeaban con mucho peligro. En este intercambio de golpes, acertó Zayas a rematar una falta muy bien lanzada a la frontal del área pequeña, a cinco minutos del final.
Con el Algabeño volcado en busca del empate, Márquez robó un balón a un defensor y se plantó solo ante Juan, al que batió por bajo, estableciendo el 4-2 definitivo.
Fue una victoria de peso, convincente, a pesar de los condicionantes que siempre hay que tener en cuenta en este tipo de partidos, que no dejan de ser amistosos. Hay cosas que mejorar, pero el cuadro blanquiazul se impuso a un gran equipo, mostrando importantes virtudes, que abren la puerta al optimismo de cara a la temporada que arrancará el próximo domingo en el Manuel Leonardo Ventura, que recibirá la visita del Alcalá del Río C.F. (20:00H).