La UD Pilas resolvió de forma brillante su tercer partido de liga en el que recibía la visita de la AD Mosqueo, líder hasta el momento de la clasificación. El equipo de Marco Fernández realizó un gran partido, especialmente en la primera mitad, dejando noqueado a un conjunto palaciego que en el 19’ ya perdía 3-0.

Intensidad, buen toque y verticalidad fueron las virtudes que exhibieron los blanquiazules desde que el balón echó a rodar y no se había cumplido aún el minuto 2’ cuando este despliegue de buen juego tuvo su premio con el gol de Rojas, tras un buen pase preciso filtrado por Ponce en una jugada iniciada en la banda izquierda por Juan Anguas.

A pesar de estar ya por delante en el marcador, el aluvión pileño continuó y Juan Anguas transformó una falta que le hicieron a él mismo en la frontal del área, logrando establecer el 2-0 en el 8’. En el 13’ estuvo a punto de marcar Salva con un espectacular remate de “rabona” que se marchó rozando el poste. En el 15’, Mara asistió a Ponce, que no estuvo fino en el remate. Bien distinto sería el final de otra acción posterior (19’) en la que el siete pileño recogió un buen pase y, esta vez sí, logró superar a Manolín, consiguiendo el 3-0.

Por si fuera poco lo que le estaba cayendo encima a la AD Mosqueo, su lateral Cuca perdió los nervios en una disputa con Rojas y el árbitro la mostró la cartulina roja, cuando sólo habían transcurrido 20’: de este modo, el equipo palaciego, que perdía por 3-0, además se quedaba en inferioridad numérica.

En ese momento empezó el carrusel de cambios, ya que Marco Fernández prefirió retirar a Rojas (había visto amarilla en la acción anterior) y dar entrada a Márquez. Poco después, entró Juanma por Fran. Lo cierto es que el ímpetu pileño se calmó, mientras que los palaciegos intentaron acercarse por las inmediaciones del debutante Burgos, aunque sin lograr crear ocasiones de peligro.

El 4-0 llegó tras una preciosa jugada de toque por la banda izquierda en la que intervinieron Juan Anguas y Bernal, con remate final de Ponce que de esta forma, conseguía el doblete (37’).

La segunda parte fue bastante distinta a la primera, por razones obvias. La enorme brecha en el marcador, la inferioridad numérica del rival y los innumerables cambios (seguimos insistiendo en que los llamados cambios volantes no son beneficiosos para el espectáculo) provocaron  que el ritmo bajase y que ya no hubiera tantas ocasiones de gol.

Fue encomiable el espíritu de lucha de los jugadores de la AD Mosqueo, que no dejaron de buscar al menos conseguir el gol del honor, pero no lo lograron entre otras cosas porque Burgos estuvo muy acertado en un par de ocasiones ante Ángel.

El tanto que cerraba la cuenta lo iba a conseguir Alfonso, quien sólo tuvo que empujar a la red una asistencia de oro de Juan Anguas, tras una fabulosa acción personal de contragolpe (66’).

Desde ese momento hasta el final aún pudimos ver un remate al palo de Alfonso (74’) y un disparo desde su propio campo de Salva que intentó aprovechar la situación adelantada de Manolín para lograr lo que hubiera sido un gol antológico. Su disparo desde unos 60 metros se marchó fuera, muy cerca del poste izquierdo (88’).

Fue, en definitiva, una victoria incontestable, fraguada desde la primera jugada del partido y trabajada en cada metro, en cada acción, que llegó como fruto de la gran superioridad mostrada sobre el rival y también del acierto en el remate.

Todo el equipo rayó a gran altura, pero brilló sobremanera la figura de Juan Anguas, que metió su gol de falta y que participó de manera directa en la consecución de otros tres, firmando así una actuación estelar.

Esta victoria debe servir para relanzar las ilusiones y la confianza de la UD Pilas, que en la próxima jornada visitará la vecina localidad de Sanlúcar la Mayor.

FICHA TÉCNICA

UD PILAS: Burgos, Jurado, Bernal, Zayas, Piru, Fran, Ponce, Rojas, Mara, Juan Anguas y Salva. También jugaron: Chiqui, Márquez, Juan, Juanma y Alfonso.

AD MOSQUEO: Manolín, Cuca, Ratón, Jairo, Marchena, Simón, Panera, Bravo, Caramelo, Burra y Morato. También jugaron: Kisco, Vieri, Ángel, Godino, Alberto y Pitu.

ÁRBITRO: Rubén Sánchez Fernández. Expulsó con roja directa al visitante Cuca (20’). Amarillas para los pileños Rojas, Márquez, Piru y Alfonso y para los palaciegos Caramelo, Simón, Ratón, Kisco y Manolín.

GOLES: 1-0: Rojas (2’); 2-0: Juan Anguas (8’); 3-0: Ponce (19’); 4-0: Ponce (37’); 5-0: Alfonso (66’)