lunes, 11 de septiembre de 2017

La eficacia de los locales a balón parado marcó la diferencia (3-2)

Once inicial de la UDP en su primer partido como visitante

La Unión Pilas cayó derrotada en la jornada 2 de la 2ª Andaluza Senior ante el Camino Viejo en Tomares, en un partido muy competido hasta el final, en el que la eficacia de los locales a balón parado marcó las diferencias.
Los pileños arrancaron el encuentro convencidos de lo difícil de imponer su estilo de juego en un terreno tan reducido y ante un rival veterano, que se siente cómodo en partidos trabados y de lucha. A pesar de ello, los de Marco Fernández salieron valientes desde el inicio, con la intención de jugar al fútbol juntos y con la pelota. Y, aunque los locales golpearon pronto con el lanzamiento de una falta desde el lateral del área que no pudo repeler Emilio, y éste después tuvo que atajar un penalti, el equipo no perdió la paciencia y el orden.
Los blanquiazules fueron poco a poco sometiendo al rival con la posesión y cerrándolos en su campo, en una búsqueda constante de dividir su bloque y atacar su portería. Y fruto de ese control e intención apareció el tanto del empate obra de Juan Anguas, que recogería un rechace en el área para igualar la contienda. Con este resultado en tablas y la sensación de un Pilas dominador en el juego se llegaría al descanso.

La segunda parte comenzó como la primera: la UD Pilas salió a mandar y atacar, pero fue el Camino Viejo el que nuevamente le golpeó, por dos veces esta vez, en sendas acciones a balón parado. Lejos de bajar los brazos, los blanquiazules respondieron con orgullo y buscaron levantar un partido que se les puso muy cuesta arriba. Algo acelerados por los golpes sorpresa recibidos, la necesidad de marcar dos goles para alcanzar el empate y la cantidad de parones que se producían en el juego, fueron hacia adelante hasta el final.

Finalmente solo pudieron acortar distancias con un gol de Salva que ganó el rebote en el
área de un lanzamiento magistral de falta de Fran Hermida. Y con el resultado de 3-2 a favor de los locales concluyó el partido.

Ahora será momento de olvidar lo ocurrido, continuar el buen trabajo de entrenamiento que está cumpliendo el equipo, y mantenerse juntos y confiados en que los resultados acabarán llegando mientras mantengan clara su idea y el proceso camine hacia la mejora en todas las fases del juego.

El próximo domingo, a las 11:30H, recibiremos en nuestro estadio a la A.D. Mosqueo, actual líder de la categoría. Esperamos que el equipo pueda brindar la primera victoria a los suyos en este difícil compromiso.

FICHA TÉCNICA

CAMINO VIEJO CF: Manuel, Iván, Koki I, Koki II, Martín, Juanito, Solís, Enrique, Antonio, Dani y Migue. También jugaron: Nassim, Miguel Rata, Antoñito y Juan Carlos.

UD PILAS: Emilio, Jurado, Bernal, Zayas, Piru, Fran, Ponce, Rojas, Mara, Juan Anguas y Salva. También jugaron: Chiqui, Cañada, Ángel, Manolo, Márquez y Alfonso.

ÁRBITRO: Alberto Moreno Vera. Amonestó a los locales Koki II, Dani y Juan Carlos y a los visitantes Jurado y Alfonso.

GOLES: 1-0: Antonio (5'); 1-1: Juan Anguas (36'); 2-1: Koki II (50'); 3-1: Dani (68'); 3-2: Salva (76').

No hay comentarios:

Publicar un comentario