La UD Pilas se impuso con claridad al At. Sanlúcar en el polideportivo Principe de Asturias por un incontestable 0-4. En un recinto propicio (campo amplio y hierba artificial nueva), el equipo de Marco Fernández pudo desarrollar su idea de juego, sobre todo en la primera parte, controlando los espacios, tocando el balón y buscando con verticalidad la portería contraria.

De hecho, en el primer minuto de partido ya estuvo a punto de marcar Salva, pero su remate desde la frontal de área se marchó fuera por muy poco. El dominio pileño se iba a concretar en el m. 18’ tras una jugada de tiralíneas: apertura perfecta de Salva para Mara, centro medido del extremo y cabezazo impecable de Ponce, anticipándose al defensa.

El Sanlúcar gozó de una buena oportunidad en el 22’, pero Bobi se encontró con Burgos, que cuajó una actuación sensacional, evitando que en los momentos más críticos el equipo local pudiera meterse en el partido.

Zayas cabecea el 0-2
En el m. 26’ llegó el 0-2, obra de Zayas, que se elevó imperial en el primer palo para rematar al fondo de la red un córner lanzado por Fran. Era el justo premio a una superioridad manifiesta de los pileños, que estaban sometiendo a su rival de forma clara, sin que Burgos tuviera que intervenir más que para jugar con los pies alguna cesión o para blocar algún pelotazo largo de los locales.Más a fondo se tuvo que emplear el portero pileño en el alargue de esta primera parte, cuando detuvo un disparo peligroso de Bobi.

Tras el descanso llegaron unos minutos en los que la UD Pilas bajó su rendimiento, a causa tal vez del mayor empuje del Sanlúcar, que buscaba a la desesperada el gol que pudiera abrir las esperanzas de la remontada. Ese gol pudo llegar en el m. 66’ tras un error defensivo que dejó a Pablo mano a mano con el portero pileño, que hizo una parada espectacular, cuando el tanto parecía inevitable.
Burgos resolvió con gran solvencia el trabajo que tuvo
Fue una acción clave, pues acto seguido (m. 69’) llegó el 0-3, obra de Alfonso, quien recogió un rechace en corto de la defensa para fusilar a Ismael. Ahí sí que el partido quedaba decidido pues el Sanlúcar, aunque buscaba el gol, ya no inquietaba tanto y, además, la UD Pilas salía una y otra vez al contragolpe, generando mucho peligro sobre la portería local.

Cristóbal controla el esférico
En una de esas llegadas, el equipo pileño logró el 0-4, tras una penetración de Alfonso, que le pasó el balón en el área a Ponce para que, tras un gran movimiento, el bigoleador pileño hiciera diana en la meta sanluqueña (m. 80’).

La última acción digna de reseñarse que nos ofreció el partido en los minutos restantes fueBurgos, esta vez con el pie, salvando el mano a mano con Choco (m. 90’) e impidiendo así que el At. Sanlúcar consiguiera al menos el gol del honor.
otra gran parada de

Fue en definitiva una victoria clara y rotunda, cimentada en una gran primera parte de dominio y rematada a la contra en la segunda. El equipo gana puntos y confianza, pero deberá seguir trabajando para consolidar los aspectos positivos que ofreció el partido (que fueron muchos), pero también para corregir las deficiencias, que también las hubo en algunos momentos del juego.


El próximo domingo (11:30) nos visita el At. Dos Hermanas, uno de los máximos favoritos al ascenso, al menos a priori. Llega con los mismos puntos que la UD Pilas, por lo que podemos prever que será un gran partido, al que esperamos que acuda mucho público para apoyar a los nuestros.
FICHA TÉCNICA

AT. SANLÚCAR: Ismael, Pibe, Marín, Samu, Mesa, Pelu, Pablo, Aurelio, Morales, Isco y Rodrigo. También jugaron: Bou, Abel, Vizcaíno, Bobi, Manuel y Choco.

UD PILAS: Burgos, Chiqui, Bernal, Zayas, Piru, Fran, Mara, Rojas, Cañada, Ponce y Salva. También jugaron: Ángel, Márquez, Juan, Cristóbal y Alfonso.

ÁRBITRO: Ruso Álvarez. Amonestó a los locales Pibe y Samu y al visitante Zayas.

GOLES: 0-1: Ponce (18’); 0-2: Zayas (26’); 0-3 Alfonso (69’); 0-4: Ponce (80’)