Imagen del homenaje a Correa

Antes del partido se rindió homenaje a Don Francisco Correa

La UD Pilas logró empatar a tres en un partido en el que tuvo que sobreponerse a muchas adversidades y a un marcador que al descanso era de 0-2. El At. Dos Hermanas es un equipo confeccionado con el único e inexcusable objetivo de lograr el ascenso, para lo que ha reunido a un ramillete de excelentes futbolistas, muchos de ellos procedentes de categorías muy superiores, como Carlitos, Lara, Moi, etc.

La UD Pilas, por su parte, con un equipo lleno de jóvenes canteranos (como le gustaba al homenajeado Correa) dio la cara y, tras sufrir mucho en la primera parte, logró dar la vuelta al partido hasta incluso rozar la proeza de ganarlo.

Desde el pitido inicial se pudo comprobar que no iba a ser un envite fácil para los de Marco
Fernández, ya que el rival, bien posicionado en el campo y con mucho oficio, achicaba los espacios y cortaba todas las líneas de pase. Lo que buscaba el conjunto nazareno lo encontró en el 13’: presión de Carlitos sobre la salida del balón de Piru, robo y penetración en el área para batir con comodidad a Burgos.

La UD Pilas trató de reaccionar, pero no consiguió acercarse con peligro a la portería de Sergio hasta el 28’, con un envenenado centro de Salva que interceptó un defensa echándose al suelo y enviando el balón a córner.

El segundo mazazo para los pileños llegaría cumplida la media hora de juego (31’), cuando un lanzamiento de esquina llegó al segundo palo, donde el lateral Guille, libre de marca, solo tuvo que empujar el esférico al fondo de la red. Pudo incluso llegar un tercer tanto para los visitantes en el 41’, pero Burgos estuvo providencial ante el disparo de Carlitos.

Con sensación de impotencia y un marcador desolador enfilaron los jugadores el camino de los vestuarios para el refrigerio del descanso. Pero hay un concepto que no está en la hoja de ruta de esta UD Pilas de Marco Fernández: rendirse. Los blanquiazules lo demostraron en cuanto se puso el balón en juego en la segunda mitad.

En una falta sobre el área, Alfonso fue agarrado por el hombro y arrastrado hasta el suelo por un defensor, por lo que el árbitro señaló penalti. Lanzó Ponce, rechazó Sergio, pero el propio Ponce logró empujar el balón al fondo de la red muy cerca del poste y con un defensa junto a él (48’).
El 2-1 encendió los ánimos del público que empezó a jalear las jugadas de ataque de los suyos, pues se veía que el decorado había cambiado por completo y que era posible la remontada. Estuvo a punto de llegar el empate tras una inteligente maniobra de Alfonso, que abrió las piernas para que el balón llegara a Cristóbal, que remató rozando el travesaño.

El 2-2 iba a llegar de forma un tanto inesperada: el portero Sergio controlaba el balón con los pies, titubeó un momento y Salva, con una fe enorme, alargó la pierna de manera que el golpeo del guardameta se estrelló en su bota izquierda, y el balón acabó en el fondo de la portería.

A partir de este momento el partido entró en un frenesí que llegó a su culmen entre los minutos 76’ y79’: primero Ponce finalizó mal un mano a mano (76’); en el contragolpe posterior, Salvi se quedó solo ante Burgos y logró batirlo, por lo que de un posible 3-2 se pasó inopinadamente al 2-3 en el marcador (77’). Y sólo dos minutos más tarde, un excepcional pase de Ponce fue aprovechado por Alfonso para lograr el 3-3, con un perfecto golpeo de rosca que se coló junto al palo izquierdo de Sergio.

Acto seguido, Zayas vio su segunda cartulina amarilla, por lo que la UD Pilas afrontó en inferioridad los minutos restantes (10 + 7 de alargue). Ello propició que fuera el At. Dos Hermanas el que más merodeó la meta contraria, sobre todo gracias a que el árbitro señaló un sinfín de faltas cercanas al área.

Sin embargo, la oportunidad más clara para desequilibrar la balanza la tuvo Javi Mara, en un contragolpe que desaprovechó al rematar demasiado alto ante la salida del meta nazareno (88’).

Los minutos añadidos se hicieron un poco largos, porque fueron siete en total y porque el Dos Hermanas colgó muchos balones en el área, pero la buena actuación de la defensa y del portero evitaron males mayores.

Al final, el público premió con un fuerte aplauso a los suyos, ya que el empate se dio por bueno, a la vista de cómo se había desarrollado el partido. Quedó en evidencia, una vez más, que el equipo de Marco Fernández sigue manteniendo una buena línea de trabajo y que los jugadores se muestran muy comprometidos y dan lo mejor de sí mismos en el campo. Ese es el camino a seguir para una UD Pilas que ahora deberá afrontar dos salidas consecutivas, la primera de ellas el próximo sábado 7 de octubre para enfrentarse a la UD Bellavista B (19:30 H).

FICHA TÉCNICA

UD PILAS: Burgos, Javi Mara, Bernal, Zayas, Piru, Fran, Cristóbal, Rojas, Cañada, Ponce y Salva. También jugaron Márquez, Chiqui, Ángel y Alfonso.
AT. DOS HERMANAS CF: Sergio, Guille, Jesuli, Víctor, Javi, Lara, Diego, Moi, Guerra, Fran Ruiz y Carlitos. También jugaron: Deme, Alemán, Salvi y Amador.

ÁRBITRO: Manuel Fernández Giraldo. Expulsó por doble amonestación a Zayas (80’). Amarillas para los locales Fran, Cristóbal y Ángel y para los visitantes Jesuli y Moi.

GOLES: 0-1: Carlitos (13’); 0-2: Guille (36’); 1-2: Ponce (48’); 2-2: Salva (55’); 2-3: Salvi (76’); 3-3: Alfonso (79’).