La UD Pilas salió derrotada del estadio Nuevo Leonardo Ramos de La Rinconada por 3-2 tras un partido intenso y muy emocionante que cualquiera de los dos rivales en contienda pudo ganar.

El trío arbitral, íntegramente femenino
Desde el principio fue un encuentro de alto voltaje, en el que la UD Rinconada presionó a la UD Pilas muy arriba, para evitar la salida cómoda de balón de los hombres de Marco Fernández y tratar de aprovechar la velocidad de sus jugadores más adelantados para ganar la espalda de la defensa pileña con balones largos.

La jugada más peligrosa de los primeros minutos fue un remate de Rafa que, tras tocar Burgos, acabó estrellándose en el travesaño.
A pesar de lo trabado del juego, al filo de la media hora la UD Pilas consiguió enlazar una buena acción de ataque que terminó con un remate de Javi Mara que batió a Jairo, logrando el 0-1 para los nuestros (30’).
Javi Mara logró el 0-1

Cuando parecía que se llegaría al descanso con esa ventaja en el marcador, la UD Rinconada aprovechó un momento en que la UD Pilas estaba con un hombre menos, pues Javi Mara estaba siendo asistido en la banda, para trenzar un buen ataque y lograr el 1-1 por mediación de Cuevas (43’).

En el segundo tiempo el partido continuó por los mismos derroteros y en una jugada en la que Piru intentó controlar un balón en la banda, recibió un plantillazo de un jugador contrario que le robó la pelota. La defensa pileña se quedó protestando la falta no señalada, lo que aprovechó el conjunto local para meter el balón en el área y lograr el 2-1, obra de Rafa (49’).

La UD Pilas reaccionó con coraje a esta circunstancia y encerró a su rival en el área, en
Márquez entró en la segunda parte
busca del empate. En una jugada de córner, la defensa rinconera se hizo con el balón y lanzó un pase largo para Cuevas. La defensa pileña tiró la línea de fuera de juego, dejando al delantero en posición antirreglamentaria, lo que no fue señalado por la joven juez de línea. De este modo, Cuevas se quedó solo con Burgos, al que superó desde fuera del área y el 3-1 subió al marcador, a pesar de las protestas de los nuestros (55’).

En los primeros diez minutos de la segunda parte, la UD Rinconada había dejado el partido casi sentenciado a su favor, gracias a dos goles muy protestados. No obstante, los hombres de Marco Fernández no se rindieron. El técnico blanquiazul realizó varios cambios que sentaron muy bien al equipo y Ponce estableció el 3-2 en el 77’.

A partir de ese momento, el acoso pileño fue total, ante una UD Rinconada que vivió la recta final del encuentro encerrada en su área, esperando a que pasaran los minutos sin dejar escapar su botín. Hasta el meta Burgos subió a rematar en alguna jugada a balón parado, pero al final no pudo ser y se llegó al final con ese marcador de 3-2 que alza al equipo rinconero como nuevo líder de la categoría.

Acoso total en los últimos minutos, sin resultado
Fue un partido en el que la UD Pilas no pudo poner en práctica su estilo de juego, pues tuvo delante a un rival muy fuerte, que supo trabajar para que se jugara de la forma en que ellos mejor se desenvuelven. La derrota tiene que servir para que la plantilla siga trabajando y aprenda a adaptarse a todo tipo de encuentros, campos, rivales y actuaciones arbitrales.

La lectura más positiva que nos deja el partido es el carácter luchador del equipo y la demostración, una vez más, de la importancia e implicación de todos los jugadores que conforman la plantilla.

FICHA TÉCNICA:

UD RINCONADA: Jairo, Ángel, Manuel, Enma, Adri, Joserra, Valle, Barri, Rafa, Cuevas y Avalos. También jugaron Diablo, Andrades, David Gabriel, Pepe, Elías, Charro y Tete.

UD PILAS: Burgos, Chiqui, Bernal, Zayas, Piru, Alfonso, Javi Mara, Rojas, Fran, Ponce y Salva. También jugaron Jurado, Manolo Quintero, Márquez, Manolo Mara, Cañada y Juanma.

ÁRBITRO: María Bermejo Villa. Amonestó a los locales Enma y Avalos y al visitante Zayas.

GOLES: 0-1: Javi Mara (30’); 1-1: Cuevas (43’); 2-1: Rafa (49’); 3-1: Cuevas (55’); 3-2: Ponce (77’)