lunes, 9 de octubre de 2017

La UD Pilas se trajo todo el botín de Bellavista (0-1)


La UD Pilas se presentaba en Bellavista con numerosas bajas por lesiones y por compromisos laborales. Aun así, Marco Fernández pudo confeccionar una lista de 18 jugadores en la que destacaba la vuelta al equipo de Manuel Barragán (Mara) y la de los canteranos David López (juvenil) y David López II (cadete).

Desde el pitido inicial la UD Pilas se hizo dueña del balón y ya en el primer minuto estuvo a punto de adelantarse en el marcador en una gran ocasión en la que Alfonso Valladares, algo escorado, no pudo batir al meta local.

El primer tramo de partido era claramente de la UD Pilas y, después de desaprovechar otras dos buenas ocasiones de Ponce (15') y de Fran Hermida (18'), fue Cristóbal Galán el que en el 21' de partido y tras aprovechar un centro medido de Ponce pusiera por delante a los nuestros con un gran remate de cabeza.

A partir de ese momento, la UD Bellavista B empezó a estirarse y, sin un juego muy vistoso para el espectador, empezó a acechar la portería de Burgos, que en el primer tramo de partido había pasado desapercibido.

Así se llegó al descanso y se esperaba una UD Pilas distinta en la reanudación y que se hiciera dueña del balón, como le gusta a su técnico. Pero nada de eso pasó: la UD Bellavista B empezó tal y como había terminado el primer tiempo, acosando la meta de Burgos a través de pelotazos largos y a la presión alta de sus jugadores arriba.

Marco Fernández empezó a mover el banquillo buscando la reacción de su equipo porque veía peligrar el marcador. En ese carrusel de cambios cabe destacar el debut de los tres jugadores ya mencionados. El entrenador pileño demostró que no le tembló la mano a la hora de hacer debutar a un chaval con tan solo 15 años, con lo ajustado que estaba el marcador.


Los últimos minutos de partido fueron un acoso del equipo local buscando el gol del empate, pero también es cierto que la UD Pilas pudo sentenciar en dos buenos contragolpes. Con el 0-1 se llegó al final del partido y la UD Pilas volvió a sumar los 3 puntos a domicilio.

La próxima jornada, la UD Pilas también jugará fuera de casa, en partido adelantado al jueves 12 de octubre a las 20:30 H en el IMD San Pablo, donde se entrentará a la UD Soleá.

No hay comentarios:

Publicar un comentario