Alfonso Valladares descosió literalmente a su ex equipo con cuatro goles en 26’

La UD Pilas se impuso al Puebla CF con un rotundo 5-0 en el marcador, tras un partido en el que el equipo blanquiazul pasó por encima de su rival, especialmente en el primer tramo del encuentro, que fue cuando se fraguó la goleada, con cuatro tantos de Alfonso Valladares entre los minutos 4’ y 26’.

Para este encuentro, Marco Fernández, que se enfrentaba a su ex equipo (al igual que el
Alineación inicial
goleador Valladares), sorprendió con una novedad posicional, ya que situó a Piru como lateral zurdo, y a Bernal por delante, ocupando la posición de interior; la maniobra no pudo salir mejor, ya que dos de los goles llegaron tras sendas internadas de Bernal, que estuvo muy activo y peligroso en esa demarcación más cercana al área contraria. Por lo demás, pocas novedades en el once inicial, si exceptuamos que Chiqui formó pareja en el centro de la defensa con Zayas, algo que ya hemos visto esta temporada, siendo Javi Mara el lateral derecho.

El partido comenzó con un disparo de Rioja que se marchó a la izquierda de la meta de Burgos (2’). Parecía que el Puebla venía con intenciones serias de asaltar el Manuel Leonardo, como ya hiciera la temporada pasada, pero sólo fue un espejismo. En el 4’, Bernal puso el balón en el área, se produjo un rechace y Alfonso Valladares no titubeó para embocar el cuero en la jaula. No lo quiso celebrar el delantero, por respeto a su ex equipo.

El Puebla trató de reponerse del golpe y en el 5’ fue Mena el que puso a prueba a Burgos, que rechazó bien su disparo. Sin embargo, un saque de esquina magistralmente lanzado por Fran Hermida (qué bien golpea el balón parado el coriano) fue rematado de cabeza en el segundo palo por Alfonso Valladares, haciendo inútil la estirada de Alfredo y poniendo el 2-0 en el marcador.

Fran Hermida y Bernal felicitan a Alfonso tras uno de los goles
En diez minutos, un partido que se presumía disputadísimo e igualado ya estaba inclinado claramente a favor de los locales, para delirio de los muchos aficionados presentes en las gradas. Y eso que la fiesta no había hecho más que comenzar…

En el 13’ pudo marcar Rojas, que no finalizó bien una gran jugada de ataque y en el 19’ llegó el 3-0 tras una asistencia excelente de Ponce y remate certero de Alfonso Valladares, que firmaba el ‘hat-trick’ cuando aún no se habían consumido ni veinte minutos de juego.

Pero la UD Pilas quería más y su delantero centro también, y fruto de esa ambición desmedida, Alfonso Valladares logró el 4-0 al enviar al fondo de la portería un gran servicio de un Bernal, que no paraba de percutir por la banda izquierda a la defensa cigarrera (26’).

Si ya estaban las cosas difíciles para el Puebla de Jorge Luque “Manteca” con este resultado, el panorama se ensombreció aún más al filo del descanso por la doble expulsión, primero de David Martos, por una discusión con Rojas (ambos vieron cartulina amarilla, siendo la segunda del delantero visitante) y posteriormente, de Fran López, quien protestó de forma desatada al árbitro, que terminó por mostrarle también la segunda amarilla.

Esto provocó que la segunda parte prácticamente sobrara, pues el Puebla con 9 hombres y con esa desventaja en el marcador, poco pudo hacer ante una UD Pilas que hizo varios cambios y que se dedicó a tener la pelota, tocándola y moviéndola de lado a lado, aunque con menor ritmo e intensidad que en el primer periodo y también, paradójicamente, con menos ocasiones de gol.

En el 52’, Fran Hermida estrelló un espectacular lanzamiento de falta en la cruceta, lo que evitó que llegara el quinto. Sí que acertó Galán en el 66’ ejecutando la misma suerte, aunque en el perfil opuesto, superando la barrera y batiendo sin remisión a Alfredo. Era el 5-0 con el que terminó el partido.
Con este magistral lanzamiento batió Galán al meta cigarrero
 En el resto de minutos pudimos ver a todos los futbolistas de ambas escuadras en acción, algunas probaturas y una gran parada de Burgos, que sacó una mano fenomenal para evitar que Montaño lograra el tanto del honor para los suyos. También se produjo la expulsión de Mena (81’), que vio su segunda cartulina amarilla tras cometer una falta muy clara, por lo que el Puebla CF jugó los últimos minutos con tan sólo ocho efectivos.

Como era de esperar, el árbitro dio por finalizado el partido cuando el cronómetro señaló exactamente el minuto 45’ de la segunda parte, sin añadir ni un segundo más a la contienda. Era lo lógico, teniendo en cuenta el resultado y la situación de inferioridad en la que se encontraba el equipo visitante.

Al final, los jugadores se reunieron en el centro del campo para aplaudir al numeroso público asistente, que correspondió con una cerrada ovación para premiar el trabajo de los suyos y esta nueva victoria, tercera consecutiva, y tercera también dejando la portería a cero, lo que da buena idea del gran trabajo que vienen haciendo Marco Fernández y sus ayudantes con este grupo de jugadores que, si algo demuestran por encima de todo, es que forman una piña, y que todos dan la cara, todos se dejan la piel en el campo para defender con humildad y sacrificio la camiseta y el escudo de nuestra UD Pilas.

FICHA TÉCNICA

UD PILAS: Burgos, Javi Mara, Piru, Zayas, Chiqui, Fran Bernal, Rojas, Alfonso, Ponce y Salva. También jugaron: Manolo Quintero, Juan, Jurado, Cañada, Galán y Ángel.

PUEBLA CF: Alfredo, Prósper, Romero, Kin, Vélez, Mena, Lora, Pablo Castillo, Rioja, Fran López y David Martos. También jugaron: Martínez, Gaya, Montaño, Cuqui, Quino y Díaz.

ÁRBITRO: Adrián Monterior Bellido. Expulsó por doble amonestación a los visitantes David Martos (45’), Fran López (45’) y Mena (81’). Amarillas para los locales Chiqui, Fran, Rojas y Galán y para los visitantes Riona y Montaño.

GOLES: 1-0: Alfonso (4’); 2-0: Alfonso (10’); 3-0: Alfonso (19’); 4-0: Alfonso (26’); 5-0: Galán (66’)

Alfonso se llevó el balón del partido firmado por sus compañeros