HASTA QUE NO PITE EL ARBITRO TODO PUEDE PASAR. Así podemos resumir la crónica de la séptima jornada de liga entre la UD Soleá-U.D Pilas. El equipo entrenado por Marco Fernández se presentaba en San Pablo con numerosas bajas pero con las ideas muy clara y así lo demostró.

Desde el pitido inicial la U.D Pilas se hizo dueña del balón y a su vez dueña del partido. Ya en el min 4, Rojas tuvo en sus botas el 0-1 en la ocasión más clara del partido, aparte del penalti que más tarde erraría Ponce.

Aun así, el Equipo de Marco Fernández era dueño y señor del partido y era incomprensible cómo nos íbamos al descanso con el 0-0 en el marcador. En la segunda parte cambiaría por completo el panorama y la U.D Pilas se vio sorprendida por la UD Soleá, que Salió mucho mas enchufado de los vestuarios.

El equipo local dio un paso al frente y adelantó sus líneas de presión y con un juego muy directo consiguió meter el miedo al marco defendido por Anguas. Ninguno de los más de 30 aficionados de la U.D Pilas que se dieron cita en San Pablo daba crédito al giro que había dado el encuentro. Aun así, el equipo pileño siguió fiel a su estilo y poco a poco se fue sacudiendo esa presión del rival y gracias a ello llegaría la jugada del penalti. Era el min. 83 de partido y los nuestros dispusieron de un lanzamiento desde los once metros, que podía decantar el marcador a favor. Ponce sería el encargado de lanzar la pena máxima, pero en esta ocasión el guardameta local Guti adivinó su lanzamiento y así logró desbaratar la ocasión más clara del segundo tiempo.

Marco Fernández empezó a mover ficha y se guardó para el min 90 una que a la postre
sería clave para lograr la victoria: Manuel Mara. Una vez cumplido el minuto 45 de esta segunda parte, el colegiado decretó 4 min de alargue. Cuando muchos de los aficionados allí presentes daban por bueno el punto llegaría la jugada que cambiaría el signo del partido. La U.D Pilas no se puso nerviosa y en una gran jugada combinativa llegaría el balón a Manuel Mara, que tras sortear a varios rivales y plantarse en la frontal del área, puso un pase medido a su hermano Javi Mara, que llegaba desde la segunda línea y este con un gran derechazo consiguió batir a Guti, provocando el éxtasis en la parroquia pileña.

No habría tiempo para más y en ese momento el árbitro decretó el final del partido. La U.D Pilas creyó hasta el final y volvió a sumar 3 puntos lejos de casa. Cabe destacar la presencia en la lista de convocados de Ángel Barrios y David López, ambos jugadores cadetes.

FICHA TÉCNICA

UD SOLEÁ: Guti, Pilín, Rubén, Gote, Joselito, Javi, Jesús, Migue, Lele, David y Maroto. También jugaron: Caco, Mejías, Ale Calvo, Ratón, Juan Antonio y Cristian.

UD PILAS: Anguas, Javi Mara, Bernal, Zayas, Piru, Fran, Cañada, Rojas, Alfonso, Ponce y Salva. Suplentes: Juan, Burgos, Márquez, Manolo Quintero, Manuel Mara, Ángel Barrios y David López.

ÁRBITRO: Alejandro Osto Amián. Amonestó a los locales Guti, Rubén, Gote y Mejías.

GOL:  0-1 (Javi Mara, m. 94’).