domingo, 28 de enero de 2018

Crece la lista de derrotas por la mínima

 

Debutó el defensa Juanmi, incorporado la pasada semana a la plantilla

Llevamos disputadas 20 jornadas de liga y la UD Pilas ha caído derrotada en 9 ocasiones, con una coincidencia: siempre ha perdido por la mínima, siento el resultado de 1-0 el más repetido (se produjo en 5 partidos).

El desplazamiento a Los Palacios para jugar ante la AD Mosqueo ha terminado resolviéndose de esa manera, que desgraciadamente ya nos resulta tan familiar. Además, con ingredientes muy parecidos a los de otras ocasiones: la UD Pilas ha peleado bien, ha plantado cara, ha sido un rival difícil, pero ha bastado un acierto del contrario de cara a portería para decantar la suerte del choque. Una sola ocasión bien resuelta desde fuera del área por el local Luis, a quien favoreció el fuerte viento, fue suficiente para tumbar a una UD Pilas que sigue adoleciendo de falta de mordiente y acierto en ataque, como es fácil comprobar.

Durante la primera mitad, el equipo pileño estuvo bien colocado y bastante cómodo, ante un Mosqueo agazapado atrás, tal vez aún reticente por la goleada encajada en el partido de ida (5-0). Ponce creaba peligro por la banda izquierda, Rojas era dueño del centro, Salva se movía muy bien jugando como falso nueve, y Javi Mara y Jurado intentaban sorprender por el ala derecha.

Justo antes del descanso llegó la mejor ocasión para los blanquiazules: una mano a mano de Salva que el portero logró desviar, yendo a parar el rechace primero a Javi Mara y después a Rojas, sin que ninguno de los disparos lograra encontrar las mallas. El posterior córner lo botó muy cerrado Fran, pero la pelota se estrelló en el larguero, por lo que los jugadores marcharon a la caseta sin que se hubiera movido el marcador.

En la segunda mitad presionó algo más el equipo local, pero sin poner en apuros a la zaga pileña. Todo ello hasta que llegó la jugada decisiva del partido. Corría el minuto 57’ cuando se produjo una pérdida de balón en el centro del campo. El esférico llegó a la banda derecha a pies de Luis quien recortó y le pegó bien a puerta. El viento hizo el resto para evitar que Burgos pudiera detener el disparo, que se convirtió en el 1-0, a la postre definitivo.

Aún quedaba tiempo por delante y Marco Fernández arriesgó jugando con una defensa de tres y dando entrada a los hombres que tenía en el banquillo (tres de ellos juveniles), para buscar al menos la igualada, pero lo cierto es que el equipo apenas logró crear ocasiones claras. Para colmo, la intención del técnico era la de que Alfonso Valladares jugara el último cuarto de hora, pero el juez de línea lo impidió, aduciendo que ya se había sobrepasado el minuto 75’ de juego, y el cambio no se podía realizar.

La impresión, como decíamos al comienzo, ya nos es familiar. El equipo ha trabajado bien, ha tenido el control, ha dominado la posesión, sólo ha recibido una ocasión de gol (y desde fuera del área), pero ha perdido el partido.  

Está claro que la situación no es buena. La temporada se ha torcido y ahora hay que luchar para evitar sobresaltos en la parte baja (nos separan 9 puntos del descenso). Para ello hay que mejorar el rendimiento ofensivo, que fue espectacular al comienzo de la liga pero que ahora parece bloqueado. Ahí está el reto.

FICHA TÉCNICA

AD MOSQUEO: Josemi, Cuca, Ratón, Marchena, Kisco, Alberto, Luis, Jairo, Morato, Bravo y Boti. También jugaron Fran, Meléndez, Liñán, Silva y Amuedo.

UD PILAS: Burgos, Jurado, Lego, Chiqui, Piru, Fran, Javi Mara, Rojas, Salva, Ponce y Manuel Mara. También jugaron: Juanmi, Juanfran, Márquez, Sergio, y David López.

ÁRBITRO: Iván Moreiro Orfila. Amonestó a los locales Boti, Cuca y Marchena y a los visitantes Fran y Sergio.

GOL: 1-0: Luis (57’).

No hay comentarios:

Publicar un comentario