Sólo un gol de falta directa, conseguido por Francis en el 86’, pudo tumbar a la UD Pilas en el campo del líder, tras un partido en el que los pileños trabajaron mucho y bien y se hicieron acreedores de haberse traído al menos un punto de un estadio en el que no gana nadie desde hace dos años y en el que el Alcalá del Río tan sólo ha recibido dos goles en lo que llevamos de competición.

El compromiso era, pues, muy duro y difícil y la UD Pilas se preparó a conciencia para afrontarlo, con la ilusión renovada después de su anterior victoria en el campo del Libertad. Cuando el balón empezó a rodar, se pudo comprobar el poderío del Alcalá del Río en su estadio, ya que el equipo de Francis Bernal salió fuerte, sin arriesgar nada atrás y buscando balones para que Selu construyera jugadas de ataque.

A partir del minuto 15’, la UD Pilas empezó a sacudirse ese dominio inicial de los locales y poco a poco fue consiguiendo que el partido se disputara más en la parcela contraria. A pesar de la enorme lucha e intensidad con que se jugaba, apenas había ocasiones de gol en ninguna de las dos porterías, a excepción de una falta señalada por el colegiado al entender que Anguas había cogido el balón por dos veces. Fue un libre indirecto en el borde del área pequeña, que se saldó sin consecuencias.

Con esa sensación de igualdad se llegó al descanso, y en la segunda mitad se dio una situación similar a la de la primera: dominio inicial de los alcalareños, que la UD Pilas fue neutralizando poco a poco, tratando de mandar en el partido mediante la posesión de la pelota.

En el 66’ llegó la expulsión de Campos, lo que abría una nueva perspectiva para la UD Pilas, pero faltó tranquilidad y sobró precipitación para atacar con la inteligencia que un rival tan cualificado requiere. Las prisas provocaban errores que acrecentaban anímicamente a los locales, que se crecieron, hasta el punto de que la diferencia numérica apenas se notaba en el campo.

Para colmo de males, cuando ya el partido encaraba sus últimos minutos, una falta al borde del área fue ejecutada magistralmente por Francis, que puso el balón en la escuadra, lejos del alcance de Anguas.

En los últimos minutos, la UD Pilas intentó atacar en tromba, pero el Alcalá del Río defendió bien su ventaja y consiguió llegar al pitido final con los tres puntos en el zurrón, demostrando ser un equipo muy cohesionado, y con la moral a tope tras la primera vuelta que ha conseguido realizar.

La UD Pilas por su parte, tiene que conformarse con la buena imagen ofrecida y con las buenas sensaciones, que deberá convertir en puntos cuanto antes para frenar esta mala racha que le ha llevado a contabilizar una victoria, un empate y seis derrotas en los ocho últimos partidos que ha disputado.

El próximo domingo (12:00) el equipo de Marco Fernández luchará por brindar un nuevo triunfo a su afición ante el Camino Viejo CF, un rival complicado, que está firmando una gran temporada.


FICHA TÉCNICA:

ALCALÁ DEL RÍO CF: Aarón, Lolo, Palop, Rafa, Burgos, Campos, Moya, Morato, David, Selu y Emilio. También jugaron: Adrián, Jaime, Martínez, Francis, Velázquez y José Rafael.

UD PILAS: Anguas, Chiqui, Bernal, Zayas, Piru, Fran, Javi Mara, Rojas, Márquez, Salva y Ponce. También jugaron: Alfonso, Manu Mara, Lego y David López.

ÁRBITRO: Daniel Tirado Ramos. Expulsó al local Campos por doble amarilla (66’). Amonestó además a Lolo, Moya, Francis y Velázquez. Por parte pileña vieron cartulina amarilla Ponce, Fran, Salva y Manu Mara.

GOL: Francis (86’).