Antes del partido se entregó una camiseta del club al director gerente de "La Casa de los Disfraces", uno de los patrocinadores del club.

Tras el partido, la plantilla agasajó al presidente con una fiesta de cumpleaños.

La UD Pilas no pudo pasar del empate (1-1) en casa frente al Camino Viejo CF, con lo que prolonga su mala racha de resultados también en su estadio, donde no gana desde que se impusiera por 2-0 al colista Benacazón, el 5 de noviembre de 2017, en la jornada 10ª.

Al equipo pileño le está resultando dura su travesía por la 2ª Andaluza por muchos factores, entre los que cabe destacar la escasez de efectivos y, por supuesto, los malos resultados, lo que incide en que los jugadores con los que cuenta Marco Fernández no logren disfrutar ni desplegar el juego vistoso que fueron capaces de protagonizar en las primeras jornadas del campeonato.

Ayer bastaron la sanción de Ponce y la lesión de Bernal para que el técnico no pudiera ni siquiera completar la convocatoria de 18 jugadores, a pesar de incluir a dos juveniles en el once titular. Esta falta de alternativas se trasladó al terreno de juego donde vimos a un equipo blanquiazul con poca presencia en ataque y también sin desborde por las bandas. Si a ello le unimos que enfrente había un equipo rocoso, bien trabajado y muy eficaz en defensa, el resultado fue un partido plano, sin apenas ocasiones y con un resultado final que bien puede considerarse justo a tenor de lo visto en el terreno de juego.

Y todo ello a pesar de que el partido se puso de cara muy pronto, gracias a un penalti tan innecesario como claro, cometido sobre Lego que había penetrado en el área en una jugada de ataque. Cuando el lateral ya no tenía opciones, intentó darse la vuelta y el defensa cometió el error de meter la pierna sin llegar a tocar el balón y derribando al jugador pileño, por lo que el colegiado, bien situado, decretó la pena máxima que transformó Fran, logrando poner por delante a la UD Pilas cuando sólo habían transcurrido 11 minutos de juego.

Pero este regalo del rival iba a ser compensado sólo cinco minutos más tarde con otro igual de determinante, ya que en una de esas posesiones tan arriesgadas que mantienen los defensas con el portero en el área propia, Burgos iba a fallar en el pase, cediendo a Antonio la oportunidad de disparar a placer y lograr el empate (16’).

A partir de ahí íbamos a presenciar un partido intenso y disputado, pero poco vistoso ya que la lucha por la pelota no pasaba del centro del campo y las ocasiones de gol brillaban por su ausencia en una y otra portería.

En la segunda parte, Marco Fernández fue dando entrada a los hombres que tenía en el banquillo, pero el resultado fue prácticamente el mismo. Con Alfonso en el banquillo, el equipo se quedó sin referencia ofensiva y sólo Salva se veía capaz de intentar alguna acción que pusiera en apuros a Samu.

De hecho la mejor ocasión pileña llegó en el 50’ tras una buena jugada iniciada por Chiqui, continuada por Javi Mara y rematada por Salva, pero el balón se marchó ligeramente desviado. A esta acción respondió el veterano Isco, que robó la pelota en el centro del campo y progresó hasta plantarse solo delante de Burgos, aunque falló en la definición (52’).

Esa fue toda la pólvora que ofreció el partido. Todo lo demás fue una lucha constante en el centro del campo, pero sin profundidad, inocua, aburrida para el espectador. Los minutos pasaban y nadie parecía capaz de poner en aprietos a los porteros, hasta el punto de que el técnico del Camino Viejo aprovechó los minutos de alargue para hacer dos cambios, dando a entender que se daba por satisfecho con el botín obtenido.

Tras este resultado, la UD Pilas se olvida definitivamente de mirar a los puestos de ascenso y deberá preocuparse por hacer una buena segunda vuelva, para evitar sobresaltos por la zona baja (está a 10 puntos del descenso) y seguir cohesionando al grupo y lograr el mayor número de puntos posible.

El club se está moviendo para tratar de incorporar a algunos efectivos y luchará para que vuelvan las victorias y para que tanto jugadores como aficionados vuelvan a disfrutar del fútbol, algo que en estos momentos no está ocurriendo.

FICHA TÉCNICA
UD PILAS: Burgos, Jurado, Lego, Chiqui, Piru, Fran, Javi Mara, Rojas, Alfonso, Salva y Juanfran. También jugaron: Márquez, Zayas, Ángel Galán y Manu Mara.

CAMINO VIEJO CF: Samu, Enrique, Miguel Rata, Pito, Jorge, Migue, Juan Carlos, Isco, Antonio, Dani y Juanito. También jugaron: Antoñito, Fabio y Pinteño.

ÁRBITRO: Manuel González Romero. Amonestó a los locales Jurado, Márquez y Zayas y a los visitantes Pito y Juanito.

GOLES: 1-0: Fran (de penalti, 11’); 1-1: Antonio (16’)