La UD Pilas puso fin a su mala racha de resultados en el primer partido del año disputado en el campo del At. Libertad, donde se impuso por 0-1, merced al gol anotado por Salva en la recta final del choque. Este triunfo supone un auténtico bálsamo para un equipo que, a pesar de no recibir muchos goles (es el tercero menos goleado de la categoría), durante los dos últimos meses estaba sufriendo muchos resultados negativos, por lo que andaba con la moral algo tocada.

No fue fácil el partido. Era algo previsible, por las características del rival y también por las condiciones de un terreno de juego en el que, por su estrechez, apenas hay espacio para lo que en fútbol conocemos como las “bandas”. De este modo, cuando el equipo pileño intentaba mover el balón de costado a costado, este se marchaba fuera con gran facilidad.

En estas condiciones, cobra especial importancia el fútbol fuerte, aguerrido, de choque y balón parado. No obstante, el conjunto de Marco Fernández planteó el partido para intentar tener la pelota, con un Fran muy cercano a los centrales para sacar el balón, Márquez de medio centro, Javi Mara y Jurado pegados a la cal y Salva y Manu Mara en zonas más adelantadas, sin que hubiera un delantero de referencia puro.

En el primer tiempo, el At. Libertad apretó y protagonizó algunos acercamientos peligrosos. Piru y Zayas estuvieron bien abortando algunas de esas ocasiones, aunque la más peligrosa la iba a desviar con los pies el guardameta Anguas.

En la segunda mitad, la UD Pilas mejoró notablemente y dio un paso al frente con la entrada de Ponce y Alfonso, con lo que buscó con más insistencia la portería contraria. El premio llegó en el 85’ con un golazo de Salva, quien buscó hueco desde la frontal del área y batió a Elías con un disparo magistral con la pierna izquierda.

En los últimos minutos, el equipo pileño logró enfriar el partido y evitó que la portería de Anguas pasara por apuros, por lo que la victoria cayó, por fin, del lado blanquiazul.

La próxima jornada, primera de la segunda vuelta, toca de nuevo desplazamiento, para rendir visita al líder de la categoría, el Alcalá del Río CF. Un partido difícil sin duda, pero en el que los nuestros van a luchar al máximo para lograr un resultado positivo.

FICHA TÉCNICA

AT. LIBERTAD:  Elías, Dani, Muniain, Curroplanka, Corcoleño, Fernan, Álex, Morera, Mayo, Piyayo y Valenciano. También jugaron: Filipe, Monago, Miguelito, Navarro, Tatiano y Javi.

UD PILAS: Anguas, Chiqui, Piru, Bernal, Zayas, Piru, Fran, Jurado, Manu Mara, Márquez, Salva y Javi Mara. También jugaron: Ángel, Lego, Ponce y Alfonso.

ÁRBITRO: Jesús Fragoso Sánchez.  Amonestó a los localesÁlex, Piyayo y Filipe y a los visitantes Zayas y Alfonso.

GOL: 0-1: Salva (85’).